Franquicias Suma Supermercados

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Las franquicias de Suma Supermercados pertenecen a General Markets Food Ibérica, S.A.U. , una empresa fundada en España el 2000 que cuenta con tiendas propias en España y 600 tiendas franquiciadas. Para montar una franquicia Suma Supermercados se requiere de una inversión inicial de 50000 euros y se debe pagar un canon de No hay. El perfil que busca Suma Supermercados para liderar sus franquicias es Emprendedor y con orientación al cliente al que le ofrecerán un contrato de años para montar su franquicia en una población con mínimo Desde 2.000 habitantes. Se estudiarán otras opciones .

GM Food Ibérica ha desarrollado su franquicia SUMA como un nuevo concepto de tienda de proximidad que permite hacer crecer el pequeño y mediano comercio de forma rentable y sostenible beneficiando a clientes, consumidores y a la comunidad local.

Supermercados SUMA es un nuevo concepto que surge para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad, comportamientos y gustos de los consumidores. Este nuevo modelo es el resultado de fusionar la tienda tradicional y las franquicias de supermercados actuales.  SUMA ha de ser referente en el barrio donde está situada, adaptándose a las necesidades de los consumidores que prefieren realizar la compra diaria o semanal en tiendas cercanas a su hogar .

El modelo de tienda de proximidad se basa en la especialización, el eje central son 1 o 2 secciones destino (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco), que son el motor de la tienda y permiten a los franquiciados destacar y diferenciarse de la competencia.

Partiendo de los más de 90 años de GM Food Ibérica, de los cuáles más de 60 son en el sector Retail, se ha creado un modelo que se basa en la tienda de siempre, el supermercado de referencia en el barrio o el pueblo de toda la vida, pero que ahora incorpora una sección especializada según las necesidades del entorno y el análisis que realizamos de la competencia más cercana.

Suma se diferencia de la competencia en dos puntos principalmente:  transparencia y flexibilidad.

Transparencia, ya que nuestro sistema de trabajo es fácil, cómodo y sencillo, lo que permite que nuestros franquiciados conocen en todo momento el margen que les da cada producto.

Respecto a la flexibilidad, a partir de nuestro modelo de franquicia SUMA, según las necesidades de cada zona y los indicadores que nos da el estudio de mercado que hacemos del área de influencia, adaptamos el surtido y las secciones destino de cada punto de venta, haciendo de las debilidades de nuestros competidores nuestras fortalezas.

Es decir, un SUMA que esté emplazado en un lugar de costa no tiene el mismo surtido que uno que está en un pueblo o ciudad de interior. En definitiva, realizamos un traje a media para cada franquiciado.

Todo ello se complementa con el valor que proporciona estar integrado dentro de un gran grupo de distribución como GM Food Ibérica que ofrece a sus franquiciados:

– Una potente central de compra con más de 1.700 proveedores que pueden proporcionar productos regionales, nacionales e internacionales.

– Un amplio surtido con más de 10.000 referencias, de las cuales 1.600 son de Marcas propias, lideradas por Gourmet, ofreciendo herramientas de fidelización y rentabilidad.

– Precios muy competitivos que facilitan la rentabilización del negocio de los clientes.

Todo ello nos permite proponer a los franquiciados un negocio rentable, que se basa en las secciones de destino, categorías que  tienen una participación relevante en el negocio y proporcionan márgenes superiores a un 30%. Por esta razón, el negocio de las franquicias en su globalidad proporciona un margen superior a la media del sector. Muestra de ello son las más de  600 tiendas que tenemos en toda España.

  • Actividad: Productos de alimentación de consumo diario y dph
  • Empresa: General Markets Food Ibérica, S.A.U.
  • Año constitución: 2000
  • Franquicias en España: 600
  • Marca: SUMA SUPERMERCADOS
  • Tamaño medio del local: SUMA: más de 150 m2. SUMA Express o Proxim: 80-150m2
  • Ubicación del local: Zonas con atractivo comercial, dens. de población, no saturadas de comercio de alimentación
  • Perfil del solicitante: Emprendedor y con orientación al cliente
  • Población mínima: Desde 2.000 habitantes. Se estudiarán otras opciones
  • Expansión internacional: No

Inversión Suma Supermercados

  • Inversión inicial: 50000
  • Canon: No hay
  • Royalty: No hay
  • Canon publicitario: Según enseña