Midas

 Negocios del automóvil

El primer centro Midas abrió en 1956 en Estados Unidos en la ciudad de Macon, Georgia.

Rápidamente, el concepto Midas de reparación rápida sin cita previa se convierte en atractivo y un año después se contaba con 100 centros abiertos.

Este increíble desarrollo continuó y en los años 60 el concepto se implantó en Canadá, Australia y México. En los años 70 abrió el primer centro en Europa.

En la actualidad, Midas continúa liderando el Mantenimiento Integral del Automóvil y está presente en los 5 continentes con más 2.800 centros.

Midas llegó a Europa en los años 70, hoy está presente en Francia, España, Portugal, Bélgica, Italia, Austria, Marruecos y Argelia. Midas forma parte del Grupo Mobivia, con 40 años de experiencia en Francia y en el mundo en el equipamiento y mantenimiento de automóviles.

Midas comenzó con los tubos de escape. Este es el producto que nos hizo ser conocidos en el mundo de la postventa. Sin embargo, hoy Midas es mucho más que eso: diagnóstico electrónico, mantenimiento integral, neumáticos, baterías, sistema de frenos, climatización, correa de distribución, embragues y más…

En 1988 Midas se estableció en España. En la actualidad Midas cuenta con centros repartidos por las diferentes Comunidades Autónomas y más de dos tercios gestionados por franquiciados.

Con un compromiso claro, una amplia y variada oferta de servicios, un conocimiento técnico perfecto y el deseo de satisfacer todos los días a cada uno de sus clientes, Midas continúa incrementando su presencia en todo el mundo.

  • Listing ID: 945
  • Actividad: Reparación rápida del automóvil.
  • Empresa: Midas Silenciador S.L., Sociedad Unipersonal
  • Año constitución: 1956
  • Tiendas propias en España: 20
  • Franquicias en España: 120
  • Tiendas propias en el extranjero: 2500
  • Marca: MIDAS
  • Inversión inicial: 180000
  • Canon: 25.000 €
  • Royalty: 5% s/ventas
  • Tamaño medio del local: 250 - 500 m2
  • Duración del contrato: 10
  • Ubicación del local: Casco urbano-comercial, centro comercial, gasolinera y polígono industrial.
  • Perfil del solicitante: Inversor con interés en el sector del automóvil.
  • Canon publicitario: 5% s/ventas
  • Población mínima: 30.000
  • Expansión internacional: No
Contact details