Franquicias La Colegiala

 SectoresPanaderías y pastelerías→La Colegiala

Las franquicias de La Colegiala pertenecen a Conteam BD Internacional, S.L., una empresa fundada en España el 2014 que cuenta con 30 tiendas propias en España y 8 tiendas franquiciadas. Para montar una franquicia La Colegiala se requiere de una inversión inicial de 60000 euros y se debe pagar un canon de No hay. El perfil que busca La Colegiala para liderar sus franquicias es Emprendedor con iniciativa y excelente experiencia de cara al público. al que le ofrecerán un contrato de años para montar su franquicia en una población con mínimo A partir de 10.000.

Aunando la tradición ,salud, solidaridad, La Colegiala presenta su modelo de franquicia, basada en un concepto de FAMILIA. Con dos tipos de negocio: establecimientos de despacho de pan, y establecimientos mixtos con despacho de pan y zona de cafetería.

La Colegiala desde sus inicios ha optado por la elaboración de productos ARTESANOS, SANOS y NATURALES, sin aditivos químicos ni conservantes artificiales. Ésta filosofía es trasladada a todos y cada uno de los departamentos que integran La Colegiala.

La filosofía de la empresa es el fruto de la combinación de, por una parte, la existencia de una empresa joven en expansión y, por otro el mantenimiento de los ideales de su fundador D. Manuel Baños Garre. De esta combinación surge una actividad empresarial en la que prima el cuidado del proceso de selección de materias primas, de la composición y elaboración de los productos y en la comercialización y venta de los mismos, sin renunciar a la introducción de nuevas técnicas que permitan a la empresa seguir con el proceso de crecimiento.

En definitiva una filosofía destinada a conseguir la identificación de los productos de la empresa con las ideas de sano, natural y adaptado al gusto de los consumidores.

Estos ideales trascienden a todos los niveles de su actividad y son la base sobre los que la empresa define la estrategia para los próximos años y fija sus objetivos más inmediatos.

En los establecimientos se venden los productos de La Colegiala en exclusiva. Además de las tiendas, la empresa distribuye sus productos entre una amplia cartera de clientes compuesta en su mayoría por empresas de hostelería y restauración.

La principal característica del proceso productivo es su carácter artesanal. La elaboración es en su mayoría diaria y esta dividida en tres turnos, con una plantilla que supera los setenta empleados.

La empresa ha optado por una política muy activa de desarrollo y lanzamiento de productos. La oferta de productos que elabora y comercializa está compuesta por más de 300 referencias y que podemos clasificar en cinco líneas principales que son:

-Panadería y rosquillas (principales productos).

– Confitería.

-Repostería y bollería dietética.

-Otros.

Las ventas se distribuyen por productos de la siguiente forma, un 70% panadería/rosquilla y un 30% el resto.

El mercado español es el principal destino de las ventas, siendo la zona del sudeste español la principal zona de influencia. Dentro de cada una de las líneas se incluyen además distintas referencias con la clasificación de productos naturales, dietéticos, integrales y sin gluten.

Todos los productos son desarrollados por el Departamento de I+D de la empresa, el cual realiza además un seguimiento y los correspondientes análisis y controles de calidad durante el proceso de elaboración.

  • Actividad: Panadería
  • Empresa: Conteam BD Internacional, S.L.
  • Año constitución: 2014
  • Tiendas propias en España: 30
  • Franquicias en España: 8
  • Marca: LA COLEGIALA
  • Tamaño medio del local: 75m2
  • Perfil del solicitante: Emprendedor con iniciativa y excelente experiencia de cara al público.
  • Población mínima: A partir de 10.000
  • Expansión internacional: No

Inversión La Colegiala

  • Inversión inicial: 60000
  • Canon: No hay
  • Royalty: No hay
  • Canon publicitario: A consultar.