Frigo Happiness Station

 Heladerías y Chocolaterías

No se conoce un inventor ni una fecha de nacimiento concreta para el helado.

Sus orígenes se remontan a antiguas tradiciones orientales y fue en Francia donde se comenzaron a incluir en los menús de la nobleza, adquiriendo así importancia gastronómica.

En 1927, cuando el helado se repartía con carretillas de mano, en cajas forradas de corcho y llenas de hielo sintético, nace Frigo.

Durante los años 50 Frigo se convirtió en sinónimo de helado a los ojos de los consumidores españoles. En aquella época, los polos se vendían en España bajo el nombre de Popeye.

Durante los 80, cuando Unilever ya había incorporado a Frigo como su división de helados, la marca lanzó grandes éxitos que calaron muy fuerte entre los consumidores: Calippo, Frigodedo, Frigurón y Frigopie.

Más adelante, en los 90, Frigo lanzaba Magnum, el primer helado especialmente pensado para el disfrute del público adulto.

Hoy en día Frigo es la división de helados y congelados de Unilever España. Una marca líder que ofrece una extensa gama de productos pensados para cada etapa de la vida.

Los helados pueden formar parte de una alimentación variada y equilibrada, además de añadirle un punto de colorido, placer y diversión.

Happiness Station es el resultado de más de 20 años de experiencia en el comercio minorista y franquicias de Unilever. Tenemos más de 580 Happiness Stations repartidas en 16 países. En estos momentos buscamos socios con criterios de negocio similares para ampliar nuestro concepto tanto en países nuevos como en los que ya tenemos presencia.

  • Listing ID: 615
  • Actividad: Heladería y cafetería
  • Empresa: Unilever España, S.A.
  • Año constitución: 2012
  • Tiendas propias en España: 2
  • Franquicias en el extranjero: 500
  • Marca: FRIGO HAPPINESS STATION
  • Inversión inicial: 40000
  • Canon: 7.500 €
  • Royalty: 5% sobre ventas
  • Tamaño medio del local: 15 m2 (Idealmente 25-35 m2)
  • Ubicación del local: A consultar.
  • Perfil del solicitante: Emprendedor para autoempleo o inversor. Ambos perfiles necesitan tener interés por el sector de la heladería.
  • Canon publicitario: A consultar.
  • Población mínima: 30.000 habitantes
  • Expansión internacional: No
Contact details