Franquicias De Buena Tinta

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Las franquicias de De Buena Tinta pertenecen a De Buena Tinta Consumibles, S.L., una empresa fundada en España el 2002 que cuenta con 3 tiendas propias en España y 170 tiendas franquiciadas. Para montar una franquicia De Buena Tinta se requiere de una inversión inicial de 15900 euros y se debe pagar un canon de . El perfil que busca De Buena Tinta para liderar sus franquicias es Inversor, autoempleo al que le ofrecerán un contrato de 5 años para montar su franquicia en una población con mínimo Indioferente.

La cadena traduce su ventaja competitiva en un modelo de negocio de tienda asociada, no de franquicia, aclaran desde la central. “Esto implica una gran libertad a los asociados, porque no tienen pedidos mínimos y son ellos quienes marcan los precios de los productos. Otra ventaja es que somos un negocio 3 en 1. En una misma tienda hay 3 líneas de actividad: la impresión 3D, comunicación visual y tinta profesional para impresoras”.

En cuanto al perfil del franquiciado, es variado. “Nuestro requisito principal es que sean buenas personas, trabajadoras y que tengan muchas ganas e ilusión para desempeñar el proyecto. El perfil suele ser medio-alto , pero la carencia de experiencia o estudios no es un problema en absoluto. Nosotros ofrecemos formación amplia y detallada en impresión 3D, comunicación visual, consumibles informáticos y marketing digital”.

En el aparato económico, la franquicia dispone de un acuerdo especial de financiación con Caixa Bank para asociados, el cual incluye líneas ICO y BEI. Por otro lado, “el asociado no se ve sujeto a un canon de entrada, por lo que la inversión de apertura de la tienda es la cifra estipulada. De la situación económica de cada persona dependerá si ese desembolso la realiza con recursos propios o, por el contrario, solicita apoyo en una entidad bancaria”.

La franquicia apoya al asociado durante el proceso de apertura y consolidación del negocio. “Le formamos antes de la apertura y, una vez la tienda está en funcionamiento, disponen de asesoramiento fijo en el ámbito del marketing y la comunicación. La promoción de apertura de las tiendas se gestiona desde la central, con acciones de publicidad en medios de comunicación, redes sociales y web  y publicidad en distintos soportes, pudiendo ser incluso a pie de calle”.

“Sin duda, nuestro punto más fuerte es la gran presencia que tenemos en el país y la solvencia del modelo de negocio, como muestra el hecho de que existen tiendas con más de 15 años de recorrido. El modelo de negocio se aleja de la tradicional franquicia de consumibles informáticos, aportamos al cliente servicios mucho más completos, innovadores y versátiles”, concluyen desde la central.

  • Actividad: Distribución de consumibles informáticos
  • Empresa: De Buena Tinta Consumibles, S.L.
  • Año constitución: 2002
  • Tiendas propias en España: 3
  • Franquicias en España: 170
  • Marca: DE BUENA TINTA
  • Tamaño medio del local: 30 m2
  • Duración del contrato: 5
  • Ubicación del local: Indiferente
  • Perfil del solicitante: Inversor, autoempleo
  • Población mínima: Indioferente

Inversión De Buena Tinta

  • Inversión inicial: 15900
  • Canon publicitario: 99 €/mes