Franquicias Comics Stores

 SectoresServicios especializados→Comics Stores

Las franquicias de Comics Stores pertenecen a Comic Stores Group, S.L., una empresa fundada en España el 1992 que cuenta con 2 tiendas propias en España y 4 tiendas franquiciadas. Para montar una franquicia Comics Stores se requiere de una inversión inicial de 75000 euros y se debe pagar un canon de 3.600 € . El perfil que busca Comics Stores para liderar sus franquicias es Emprendedores con conocimientos de gestión de empresas, financias, contabilidad y laboral al que le ofrecerán un contrato de 5 años para montar su franquicia en una población con mínimo 50.000 habitantes.

Comic Store es una franquicia especializada que comercializa todo tipo de productos referentes al mundo del cómic. “Llevamos una década en el negocio y actualmente contamos con dos puntos de venta físicos en Málaga y una tienda online”, explican desde la central.

Como ventajas competitivas, la enseña desgrana varios elementos. “Disponibilidad de stock en todo momento en cada tienda, además de acercar las últimas referencias del mercado, sin olvidar que dentro de los locales intentamos reservar un espacio para la realización de torneos y juegos de mesa”. El marketing ha jugado un papel importante en los últimos años en su estrategia. “Una apuesta que se ha traducido en iniciativas como la tarjeta de socio, cartelería, rebajas, eventos o aplicaciones móviles”.

En el ámbito financiero, el franquiciador ejerce un control continuo sobre el balance, cuenta de resultados, tesorería y gestión, “lo que se completa con la implantación de un software específico y la preocupación por el medio ambiente, en campos como el ahorro energético o el reciclaje”.

Como perfil de franquiciado, buscan a emprendedores capaces de gestionar su propio negocio y que además reúnan las siguientes condiciones: “facilidad para las relaciones humanas, dispuestos a seguir pautas y directrices, visión y predisposición comercial, enfoque a la satisfacción del cliente y rentabilidad del negocio, capacidad de organización, disciplina y motivación, alta capacidad resolutiva y de gestión”.

A partir de aquí, la central asesora y apoya a sus asociados, campo donde la formación adquiere un papel protagonista. “En primero lugar, una fase inicial contempla formación relativa al funcionamiento del negocio y sistema de franquicias, mientras que, en una segunda etapa, se transmite al asociado todo el saber hacer comercial y operativo”.

En cuestiones financieras, hablamos de un modelo mano en llave, que, según afirma la central, sitúa el plazo medio de retorno de la inversión en cuatro años y la facturación, durante el primer ejercicio, en aproximadamente 200.000 euros.

  • Actividad: Venta de cómics, manga, libros y juegos de mesa
  • Empresa: Comic Stores Group, S.L.
  • Año constitución: 1992
  • Tiendas propias en España: 2
  • Franquicias en España: 4
  • Marca: COMICS STORES
  • Tamaño medio del local: 100 m2
  • Duración del contrato: 5
  • Ubicación del local: Cerca de zonas comerciales
  • Perfil del solicitante: Emprendedores con conocimientos de gestión de empresas, financias, contabilidad y laboral
  • Población mínima: 50.000 habitantes

Inversión Comics Stores

  • Inversión inicial: 75000
  • Canon: 3.600 €
  • Royalty: 350 €
  • Canon publicitario: 150 €