Alain Afflelou

 Ópticas

La fortaleza de una gran empresa unida y la adaptación al mercado local que conseguimos al asociarnos con franquiciados que conocen muy bien la población” son las principales ventajas competitivas que definen a Alain Afflelou, según los responsables. Trabajan con proveedores que tienen absoluta confianza en el negocio por la experiencia acumulada durante años “y eso beneficia al futuro franquiciado”, pues proporcionan facilidades a los proyectos que consideran viables. La central ayuda con los pedidos iniciales y otros gastos. Y también ofrecen otras alternativas como el renting mobiliario o los créditos ICO.

No facilitan datos concretos sobre la inversión necesaria para abrir un establecimiento y unirse a la cadena. “En Alain Afflelou cada población que abrimos es analizada con detenimiento y personalizamos la inversión a cada interesado”. En el mismo sentido, tampoco facilitan cifras respecto a la previsión de ingresos para los dos primeros años de actividad: “La facturación media de nuestras ópticas es 2,5 veces superior a la media del mercado. Realizamos un estudio exhaustivo de cada población y centro comercial donde nos ubicamos (competencia, ubicación exacta, marcas implantadas, pirámide de población…) y en función de los resultados, ayudamos al interesado a estimar las ventas”, sostienen. El retorno de la inversión se sitúa entre 3 y 6 años.

Han lanzado una nueva línea de negocio: Allain Afflelou Audiólogo.

  • Listing ID: 138
  • Actividad: Óptica
  • Empresa: Alain Afflelou España
  • Año constitución: 2004
  • Tiendas propias en España: 83
  • Franquicias en España: 242
  • Marca: ALAIN AFFLELOU
  • Tamaño medio del local: 80 m²
  • Ubicación del local: Centro ciudad y centro comercial
  • Perfil del solicitante: Óptico-optometrista y/o inversor
  • Población mínima: 20.000 habitantes
Contact details