El Día Mundial de la Tapa se celebra en Lizarran

El próximo 29 de septiembre se celebra en todo el mundo la II edición del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa que busca promover una de las más genuinas costumbres gastronómicas españolas. Este año, la edición será la más internacional ya que se han adherido a la iniciativa todos los locales Lizarran presentes en una veintena de países.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a que Commes Group, propietaria de la marca Lizarran, firmó recientemente un acuerdo con la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Saborea España-Tasting Spain, organizadora del evento, para promover así las tapas españolas en el mundo.

Tal es así, que la marca ha hecho de la tapa y del pincho los principales productos de su oferta gastronómica en todos los locales internacionales que tiene la cadena en países como Rusia, Marruecos, México, Chile o Estados Unidos, y las próximas inauguraciones de tres locales más en China, Japón y Polonia.

La inversión total de las franquicias Lizarran parte desde los 50.000 euros hasta un máximo de 250.000, canon incluido. Con 165 locales en España y 457 en el extranjero, la cadena se ha convertido en la líder gastronómica de franquicias de restauración española en el mundo.