Datos económicos
- Inversión Inicial: 58.000 €. canon incluido
- Canon Inicial: 19.000 €.
- Royalty: 3 %
- Canon de Publicidad: No hay
- Establecimientos en España: Propios 1 | Franquiciados 12
- Establecimientos Internacionales: 1
- Duración del Contrato: 5 año/s. renovables
- Ayuda financiera: Sí.
Descripción de la franquicia Ler Librerías
Ler Librerías es la primera franquicia española que tiene el libro como elemento central.
El concepto de negocio y filosofía de Ler Librerías, se asienta en acercar la cultura, mediante el libro y actividades que lo potencien, a poblaciones pequeñas o medianas, evitando costosos desplazamientos, e incrementando las posibilidades y oferta de lectura a toda la población.
Una librería Ler, diversifica su oferta de libros con papelería, libros de texto, prensa, revistas, juegos educativos y actividades culturales, convirtiéndose así en punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos, creando espacios para el entretenimiento de los mismos.
Ler aporta una gestión centralizada de compras, evitando así al franquiciado las dificultades para hacerse un hueco entre las distribuidoras y editoriales y las constantes gestiones con las mismas.
Proyecto de decoración y adecuación del local particularizado y adecuado para el establecimiento de cada uno de los franquiciados, siguiendo siempre la imagen de la cadena Ler Librerías.