Entrevistamos a Fernando Vázquez

-

Área Developer de la enseña Expense Reduction Analitycs, franquicia internacional líder en reducción de costes.

Entrevistamos a Fernando Vázquez

¿Cuándo y cómo nació EXPENSE REDUCTION ANALYSTS?

Se fundó en 1992 en UK, y en España comenzamos en 2006. A día de hoy nuestra red de más de 650 franquiciados opera en más de 25 países donde son capaces de encontrar rápidamente ahorros y beneficios adicionales para todo tipo de empresas, sin que la calidad o el servicio se vean afectados.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Somos una franquicia internacional líder en reducción de costes que está exclusivamente especializada en ayudar a las empresas a reducir sus gastos de negocio en más de 40 categorías de gasto. Estos son temas habituales que las empresas compran regularmente a sus proveedores que van desde la gestión de flota, seguros, limpieza o impresión, hasta telecomunicaciones, viajes, envases y embalajes, energía o residuos.

Además, lo hacemos de una forma especial para el cliente: a éxito, es decir, si no encontramos ahorros, no cobramos.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Fundamentalmente encontrar a las personas con el talento y la experiencia profesional necesaria para desarrollar la actividad. Afortunadamente en España, después de estos 9 años, ya tenemos un equipo de 32 franquiciados altamente cualificados y que han sido capaces de llevar nuestro negocio al nivel actual.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Porque para formar parte del equipo de Expense Reduction Analysts necesitas personas emprendedoras y con una gran proactividad. Estas dos características creo que se encuentran en las personas que buscan oportunidades en el sector de las franquicias.

Una franquicia de Expense Reduction Analysts ofrece la independencia y libertad de ser propietario del negocio con todas las ventajas de formar parte de una marca global y una amplia y exitosa red de negocio.

Como especialista de Expense Reduction Analysts en gestión de gastos, el franquiciado trabaja de forma conjunta con el resto de franquiciados para dar un mejor servicio de alto valor añadido a nuestros clientes. Nosotros ofrecemos lo mejor de ambos mundos: la libertad, flexibilidad, satisfacción laboral y control de ser autónomo, y un modelo empresarial comprobado, formación y el apoyo que usted necesita para hacer crecer un negocio rentable.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Lo mismo dicho anteriormente: encontrar el talento y la experiencia profesional necesaria para formar un gran equipo de trabajo.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Además de la alta rentabilidad del proyecto, lo bueno de Expense Reduction Analysts es que es un negocio de bajo riesgo y con pocos gastos corrientes. Nuestro producto es el conocimiento que tenemos y la experiencia especializada en gestión de costes que proporcionamos.

Expense Reduction Analysts lo que requiere es compromiso, sentido común y la capacidad de duplicar nuestro exitoso modelo empresarial. Nuestros franquiciados vienen de todo tipo de sectores y cada uno proporciona áreas de experiencia y habilidades únicas al negocio.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Nuestro sector concreto, de reducción de costes, está en crecimiento. Las empresas europeas del sector público y privado gastan miles de millones de euros anualmente en gastos empresariales rutinarios: desde suministros de oficina, telecomunicaciones y gastos de seguros hasta alquileres de coches, transporte de mercancías y viajes de negocios. Nosotros sabemos que casi todos están pagando en exceso a sus proveedores porque los costes operacionales son algunos de los más difíciles de gestionar para las empresas y representan una de las mayores amenazas para su rentabilidad y supervivencia a largo plazo.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para EXPENSE REDUCTION ANALITYCS?

Buscamos personas que quieran consolidar su futuro profesional por sí mismas. Profesionales con 10 ó 15 años de experiencia en puestos de gestión, con un buen nivel de inglés y que quieran ser su propio jefe, pero que le preocupan los riesgos de emprender un negocio sólos.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Es necesario adquirir la Licencia para ser consultor de Expense Reduction Analysts y su importe es de 54.900€. La amortización es variable en cada caso, pero no suele exceder de los 18 meses.

¿Qué ofrece EXPENSE REDUCTION ANALITYCS al emprendedor?

Nosotros invertimos fuertemente en nuestras franquicias porque tenemos éxito cuando ellas tienen éxito.

Gastamos mucho tiempo y dinero proporcionándole el apoyo formativo que necesita para conseguir que sus clientes queden siempre encantados con el servicio que les proporciona.

Formación de primera clase: hemos desarrollado una amplia base de programas de formación y estrategias para conseguir una cartera de clientes, basadas en construir rápidamente la confianza e influencia sobre nuestros potenciales clientes.

Desarrollo del negocio: le mostramos cómo conseguir clientes rápidamente y crear un negocio rentable y sostenible atrayendo, reteniendo y desarrollando esa cartera de clientes. Estos programas de formación están hechos a medida para apoyar su plan de negocio y llevarle en la dirección correcta en los inicios de su negocio.

Apoyo operativo: La plataforma operacional online de Expense Reduction Analysts, el apoyo informático y las campañas de marketing ayudan a minimizar sus tareas operacionales y administrativas para que pueda pasar más tiempo sobre el terreno, tanto enfrente de sus clientes así como con su familia y amigos.

Marketing, publicidad y RRPP: proporcionamos campañas de marketing estratégicas y comunicaciones para ayudar a generar conciencia, credibilidad y nuevos clientes potenciales. Esto incluye campañas de marketing digital basadas en contenidos aprovechables en redes sociales, blogs y e-mail marketing.

¿Cómo ves el futuro?

Lleno de oportunidades y de empresas que les va a venir fenomenal la reducción de costes a éxito: Si ellos ahorran, nosotros ganamos.

Franquicias de Comercio

Franquicias de Hostelería

Franquicias de Moda

Franquicias de Servicios

MobilePro - Franquicia de Mobile Marketing
Franquicias por Inversión
NOTICIAS RELACIONADAS
FRANQUICIA DESTACADA
Ujoby

Publicidad - Marketing - Diseño

Ujoby
Eurekakids

Juguetes

Eurekakids
SerHogarsystem

Servicios a Domicilio

SerHogarsystem