Entrevistamos a Felix Román

Responsable de la franquicia Ñam Restaurante&Bar

Entrevistamos a Felix Román

Entrevista a Felix Román, Responsable de la franquicia Ñam Restaurante&Bar, una enseña que nos trae la mejor cocina vasca en formato de fácil operación. 

¿Cuándo y cómo nació ÑAM RESTAURANTES?

Ñam Restaurantes nació hace ya 20 años como un nuevo concepto de restaurante en el que se mezcla la tradicionalidad de la cocina mediterránea con nuevas tendencias que hacen que estemos siempre al día. Desde un principio se apostó por la diferenciación sustentada en la calidad y variedad, tanto de oferta como de sabores. Esto se puede observar no solo en los platos sino en la elaborada barra de pintxos.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Un espacio para toda la familia y para cualquier momento. Esto se debe principalmente a que en Ñam restaurantes se ha pensado a la hora de definir la oferta desde los más pequeños hasta los más adultos de cada casa. Es por ello por lo que contamos con un amplio menú compuesto de 21 primeros, 21 segundos y 21 postres, con una carta con más de 80 alternativas diferentes, con menús especiales para celebraciones y un menú infantil para que los niños también disfruten de nuestra comida. Añadido a esto, Ñam ofrece diariamente y en cualquier momento una barra de pintxos absolutamente diferencial y elaborada.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Por un lado está la selección de la oferta. Vivimos en un país donde existe una gran amplitud de alternativas y estilos de cocina. Por nuestra parte sabíamos lo que queríamos pero teníamos que plasmarlo en una oferta para nuestros clientes que fuera atractiva y que fuera valorada positivamente. Una vez definida la oferta teníamos que contar con un equipo de profesionales que trabajaran en Ñam día a día con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Y por último, realizar una estricta selección de proveedores que mantuvieran constante una calidad de servicio, tanto en producto como en plazos. Creemos que a día de hoy hemos logrado superar estos tres puntos que para nosotros eran fundamentales.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Una vez contamos con un negocio testado, estructurado y de éxito, y teniendo una fuerte implantación en la zona del País Vasco y Navarra, nos llegó el momento de cuestionarnos la expansión. Siendo sinceros, para nosotros es mucho más sencillo llegar a acuerdos con emprendedores y transmitirles todo nuestro conocimiento y medios que comenzar una expansión por nuestra cuenta.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

El principal escollo al que nos tenemos que enfrentar en la gran mayoría de ocasiones es a la inversión inicial que se debe realizar, ya que con respecto a otros temas como son el concepto de negocio, funcionamiento, etc. nunca tenemos mayores problemas. El concepto Ñam gusta pero la inversión, y más en estos momentos, es una traba importante.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

La gran diferencia que aporta Ñam es la variedad y calidad que se ofrece a los precios que se ofrece. Este concepto lo aplicamos no solo a los menús y carta sino también a los miles de pintxos que día a día ponemos a disposición de nuestros clientes. ¿Dónde se puede comer un pintxo de Atún con sésamo y salsa teriyaki por 1€?

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El sector de la hostelería, aún siendo un sector maduro, está en los últimos años en una constante transformación ya que la sociedad demanda cosas diferentes. Desde nuestro punto de vista ya no sirve el ofrecer “lo de siempre”, pues los clientes son más exigentes y buscan probar cosas diferentes. Esta situación ha servido de criba para el sector de la hostelería en el que muchos negocios han tenido que cerrar pues no han sabido adaptarse. Creemos que en estos nuevos tiempos la hostelería se tiene que adaptar o morir.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para ÑAM RESTAURANTES?

El franquiciado Ñam creemos que debe ser una persona emprendedora, que no le den miedo los nuevos proyectos, con ganas de aprender e innovar junto con Ñam y sobre todo, que tenga ilusión en el día a día por pelear por un proyecto llamado Ñam.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión media que se debe realizar es de 90.000€.

¿Qué ofrece ÑAM RESTAURANTES al emprendedor?

Los principales valores de los que se beneficiará el emprendedor son:

  • Asesoramiento sobre la localización del local.
  • Trasmisión constante de nuestro Know-how fruto de nuestra importante experiencia de Ñam Restaurantes.
  • Amplia Exclusividad de zona.
  • Formación inicial y constante. Asesoramiento durante el desarrollo de la actividad por parte de todo el equipo humano y empresarial de Ñam Restaurantes.
  • Acceso a los mejores proveedores, con unas óptimas condiciones de compra.
  • Escandallo de producto optimizado, sin apenas mermas.
  • Atractiva imagen corporativa.
  • Realización de acciones continúas de publicidad y promoción del restaurante.
  • Comunicación a través de nuestra página web y redes sociales.

¿Cómo ves el futuro?

El futuro lo vemos en constante cambio en el que Ñam estará tratando en todo momento de adaptarse a él para no quedarse desposicionado y seguir ofreciendo en todos los locales bajo esta marca un producto adaptado a las necesidades de los clientes y futuros clientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
BUSQUEDA POR SECTORES

Alimentación

  1. Supermercados
  2. Panadería
  3. Repostería
  4. Heladería
  5. Otros productos especializados

Inmobiliarias

Salud y Belleza

  1. Peluquería
  2. Estética
  3. Centros de salud
  4. Dental
  5. Gimnasios
  6. Cosmética

Decoración, Mobiliario y Textil

Hostelería y Restauración

  1. Cafeterías
  2. Cervecerías
  3. Comida rápida
  4. Tapas
  5. Restaurante italiano
  6. Restaurantes especializados

Moda

  1. Moda complementos
  2. Moda hombre
  3. Moda mujer
  4. Moda infantil y juvenil
  5. Moda íntima

Transporte Urgente y Mensajería

Comercio Especializado

  1. Tintorerías
  2. Informática
  3. Telefonía
  4. Internet, Online
  5. Ocio y entretenimiento
  6. Deportes
  7. Otros

Servicios especializados

  1. Publicidad, Marketing
  2. Reciclaje, Consumibles
  3. Servicios a domicilio
  4. Automóvil
  5. Limpieza
  6. Financieros

Consultoría y Asesoría

Educación y Formación

Microfranquicias

Devuelving.com - Franquicia de Creación de centros comerciales online propios
Franquicias por Inversión
FRANQUICIA DESTACADA
Franquicia TERIA YABAR

Comercio Especializado

TERIA YABAR
Franquicia MobilePro

Comercio Especializado

MobilePro
Franquicia Pannus

Alimentación

Pannus
Franquicia Virtual Planet

Comercio Especializado

Virtual Planet