Entrevista con Guadalupe Zapico, Directora de AsturFranquicia, Feria de la Franquicia en Asturias

“Asturias tiene por desarrollar un gran potencial en el sector comercial de la Franquicia”

Entrevista con Guadalupe Zapico, Directora de AsturFranquicia, Feria de la Franquicia en Asturias

¿Qué novedades hay este año frente a la edición del pasado año?

Como novedad global de esta III Edición de AsturFranquicia mencionar la ampliación de contenidos y el incremento de promoción directa de la Feria, realizando presentaciones en Madrid, Oviedo y Gijón.

Otra de las novedades de esta edición es el acuerdo de colaboración alcanzado con la consultora mundoFranquicia consulting. Además de ser los organizadores de las Jornadas Técnicas de esta III Edición, realizaremos acciones conjuntas con la finalidad de contribuir  al desarrollo/expansión del sistema comercial de Franquicia en Asturias y situar al Principado en los niveles de implantación de este sistema comercial que otras comunidades autónomas ya poseen. Asturias tiene por desarrollar un gran potencial en el sector  comercial de la Franquicia y fruto de este acuerdo de colaboración entre mundoFranquica consulting y Working Comunicación (entidad promotora de AsturFranquicia) trabajaremos en esa dirección.

 

¿Qué previsión de asistencia tenéis?

Como parte fundamental del desarrollo de un proyecto esperamos contar con un incremento importante en el número de visitantes respecto a la edición pasada. Llevamos desde el 7 de enero realizando una importante labor promocional y de marketing encaminada a la captación de público asistente a la Feria en su Edición de 2014.

Nuestra previsión es incrementar nuevamente el número de visitantes a Gijón, como ya ocurrió la pasada edición respecto a la primera edición en 2012.

En AsturFranquicia recibimos a lo largo de todo el año llamadas solicitando información de la Feria y de sus participantes, pero en los últimos dos meses la demanda de información se ha incrementado notablemente. Hay mucha expectación ante la III Edición de la Feria.

 

¿Qué perfil de visitante se espera?

Nuestro estudio de mercado nos indica que al igual que en las pasadas ediciones el emprendedor es el perfil de visitante que más acude a Gijón, a AsturFranquicia.

Tenemos confirmado en las dos pasadas ediciones de AsturFranquicia que las comunidades limítrofes como Cantabria, País  Vasco, Castilla León y Galicia son las que más nos visitan. Acude público de toda la geografía española, pero de las comunidades mencionadas es el más numeroso.

 

A parte de la zona de exposición, ¿Con qué otras actividades contará la Feria?

El sábado 15 de noviembre contaremos una vez inaugurada la Feria con la entrega de Premios AsturFranquicia en su Edición de 2014. A continuación darán comienzo las Jornadas Técnicas organizadas por mundoFranquicia consulting que incluyen en su programación conferencias impartidas por profesionales expertos en Franquicia de primer nivel, mesas redondas y presentaciones de modelo de negocio.

El domingo 16 de noviembre tendrá lugar la II Edición del Taller para Emprendedores.

El emprendedor e inversor tienen en Gijón una cita ineludible los días 15 y 16 de noviembre.

También las Instituciones asturianas participantes en esta Feria  como FADE, Gijón Impulsa Empresas, ASEM, AJE, SECOT, ofrecerán asesoramiento e información de los distintos instrumentos existentes en el Principado de Asturias para la puesta en marcha de un negocio.

 

¿Con cuántas franquicias contará esta edición?

Superaremos notablemente la cifra de enseñas participantes respecto a la edición anterior y con amplia representación de las distintas actividades y sectores que conforman el panorama empresarial de la Franquicia. El emprendedor que nos visite en Gijón en busca de un modelo de negocio al que adherirse contará con un amplio abanico de posibilidades.

 

¿De qué sectores serán los expositores asistentes?

El catálogo de enseñas participantes en la III Edición de AsturFranquicia es muy amplio y diversificado: Alimentación, moda, restauración, telefonía, perfumería, estética, consultoría… destacar como novedad la participación de una enseña farmacéutica.

NOTICIAS RELACIONADAS
BUSQUEDA POR SECTORES

Alimentación

  1. Supermercados
  2. Panadería
  3. Repostería
  4. Heladería
  5. Otros productos especializados

Inmobiliarias

Salud y Belleza

  1. Peluquería
  2. Estética
  3. Centros de salud
  4. Dental
  5. Gimnasios
  6. Cosmética

Decoración, Mobiliario y Textil

Hostelería y Restauración

  1. Cafeterías
  2. Cervecerías
  3. Comida rápida
  4. Tapas
  5. Restaurante italiano
  6. Restaurantes especializados

Moda

  1. Moda complementos
  2. Moda hombre
  3. Moda mujer
  4. Moda infantil y juvenil
  5. Moda íntima

Transporte Urgente y Mensajería

Comercio Especializado

  1. Tintorerías
  2. Informática
  3. Telefonía
  4. Internet, Online
  5. Ocio y entretenimiento
  6. Deportes
  7. Otros

Servicios especializados

  1. Publicidad, Marketing
  2. Reciclaje, Consumibles
  3. Servicios a domicilio
  4. Automóvil
  5. Limpieza
  6. Financieros

Consultoría y Asesoría

Educación y Formación

Microfranquicias

MobilePro - Franquicia de Marketing Digital
Franquicias por Inversión
FRANQUICIA DESTACADA
Franquicia Interdomicilio

Servicios especializados

Interdomicilio
Franquicia Virtual Planet

Comercio Especializado

Virtual Planet
Franquicia TERIA YABAR

Comercio Especializado

TERIA YABAR