Entrevista a Juan Segovia

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Fundador y Director de la franquicia Happink, enseña del sector de reciclaje y consumibles.

Entrevista a Juan Segovia

¿Cuándo y cómo nació HAPPINK?

Happink nació en 2009. Mi trayectoria profesional siempre ha estado ligada al sector de tecnología, informática y consumibles pero trabajando por cuenta ajena y entonces decidí ser “mi propio jefe” y dedicarme a lo que me gusta trabajando para mí mismo.

Todo empezó con una tienda y actualmente Happink cuenta con cuatro puntos de venta en Madrid y en el próximo año queremos contar con otras ocho nuevas tiendas.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Happink es una cadena de tiendas especializadas en la distribución de cartuchos de tinta, toners para impresoras láser y papeles especiales. Además, ofrecemos accesorios de telefonía móvil, gadgets tecnológicos (ratones, teclados, baterías, cables, auriculares,…) y servicio técnico propio.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Como muchos de los negocios que se ponen en marcha en época de crisis, lo difícil no es tanto empezar como mantenerse. Al principio, la gente no nos conocía, les costaba más entrar en la tienda. Empezamos comercializando cartuchos y toners y poco a poco Happink ha ido ampliando su línea de negocio con accesorios para móviles y ordenadores, servicio técnico, fotocopias, etc.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Al ser un negocio de baja inversión y fácil de gestionar y de repetir en diferentes puntos geográficos, decidimos utilizar la fórmula de franquicia para crecer en otros puntos de España a los que de otra manera no podríamos llegar a través de una gestión propia de tiendas.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Uno de los principales problemas es el de darse a conocer, buscar la fórmula para llegar al mayor número de potenciales clientes.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

En Happink tenemos varios puntos fuertes que nos caracterizan.

En primer lugar, una ajustada política de precios que nos permite resultar interesantes a un amplio grupo de población.

En segundo lugar, variedad de productos y servicios que se ofrecen desde los mismos puntos de venta: consumibles, accesorios de telefonía móvil, gadgets tecnológicos (ratones, teclados, baterías, cables, auriculares…) y servicio técnico propio.

Y en tercer lugar y en relación al servicio técnico, incluye reparaciones y puestas a punto de todo tipo de ordenadores de sobremesa, portátiles, impresoras, tabletas, consolas, teléfonos móviles, etc.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Creo que es un sector que depende de la demanda de empresas y particulares, a medida que la situación económica mejora en general, mejora también la demanda de nuestros productos y servicios.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para HAPPINK?

Seleccionan personas con capacidad emprendedora y ganas de gestionar su propio negocio. No hace falta disponer de experiencia ya que desde la central proporcionan apoyo y formación.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Con una inversión total de 15.000 euros (incluyendo canon de entrada), cualquier emprendedor puede ser dueño de un negocio seguro, rentable y con capacidad de crecimiento.

¿Qué ofrece HAPPINK al emprendedor?

Happink ofrece al emprendedor un negocio de productos y servicios con interesantes márgenes de beneficio, una inversión inicial relativamente asequible y máxima flexibilidad de la matriz a la hora de negociar con el franquiciado intentando ajustar las necesidades de ambas partes.

¿Cómo ves el futuro?

El futuro siempre hay que verlo con optimismo, lo único que podemos aportar es nuestro trabajo para mejorarlo y en este tema, ponemos todo nuestro empeño y nuestras ganas para que cada dia el negocio de HAPPINK mejore.

Consulte más información sobre Happink.

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