Entrevista a José Luis Ruiz, Director de franquicias de No+Vello

Entrevista a José Luis Ruiz, Director de franquicias de No+Vello

¿Cuándo y cómo nació No + Vello?

La firma nace en noviembre de 2007 con dos centros propios en las localidades madrileñas de Villanueva de la Cañada y Móstoles y paralelamente comienza su expansión a nivel nacional a través del sistema de franquicias. El crecimiento de la cadena ha sido espectacular desde su nacimiento: su previsión era alcanzar los 150 establecimientos en su primer año de vida, aunque alcanzó esa cifra tan solo en 6 meses.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

No+Vello es un innovador concepto de negocio que ha revolucionado el sector de la estética al ser el primero en proponer una tarifa plana unisex en los servicios de Fotodepilación: 30€ zona/sesión. No+Vello rompió las reglas del mercado al hacer accesible a cualquier presupuesto, un servicio que, hasta ese momento, estaba sólo al alcance de las personas con mayor capacidad económica.

No+Vello introdujo en España equipos innovadores en la depilación a través de luz. En este caso es la IPL (Luz Pulsada Intensa), cuya tecnología es tan eficaz como el láser, con la ventaja que la IPL es mucho más versátil y cómoda en su aplicación que el láser. La IPL puede ser utilizada por personal de estética con formación especializada. Una sencilla gestión del negocio, con una tarifa plana económica, unos tratamientos eficaces, han dado como resultado un modelo de negocio rentable y exitoso y, los más importante, sostenible en el tiempo.

En definitiva, No+Vello fue una propuesta realmente innovadora en su concepto, en su composición, presentación y con una excelente relación calidad-precio que aseguraba al futuro franquiciado, un margen de rentabilidad muy alta, en un mercado cada vez mas amplio.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

En sus inicios no tuvimos grandes dificultades para expandir la franquicia, aún surgiendo en plena crisis económica. De hecho creemos que el hecho de nacer en medio de la vorágine financiera y mercantil nos benefició, pues muchos de los empresarios que emprendieron la franquicia fueron emprendedores procedentes del paro.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Porque facilita la expansión y aporta mayor ventaja frente a nuestros competidores. El modelo de franquicia nos ha ayudado a desarrollar la actividad comercial de “mancha de aceite” de forma muy ágil y rápida.  

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

El mayor reto fue afrontar el crecimiento sin perder el control sobre la marca.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Fuimos los primeros en presentar este modelo dentro del sector. A día de hoy somos la única red de de Franquicias que continúa en activo, con presencia nacional e internacional. La mayoría de competidores que surgieron a raíz del éxito de No+Vello han desaparecido.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El sector de la estética y la belleza sigue en auge aunque ha cambiado su tendencia. Están sobreviviendo aquellas técnicas que permiten realizar tratamientos poco invasivos y a un coste razonable. Los clientes buscan procedimientos efectivos que les permitan realizar su vida normal al día siguiente de la sesión.

En No+Vello ofrecemos servicios de belleza no invasivos tanto faciales como corporales con excelentes resultados: Fotodepilación, Fotorrejuvenecimiento, tratamientos corporales, faciales y blanqueamientos estéticos dentales, a través de la tecnología LED de luz fría, y limpiezas faciales. Todos ellos a través de la última tecnología en aparatología y con protocolos de tratamientos desarrollado por nuestro cuerpo médico.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para No + Vello?

En este momento buscamos dos tipos de franquiciados. El emprendedor, que busca un negocio para el autoempleo, y el inversor, que quiere una opción de negocio de alta rentabilidad para su dinero.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

En No+Vello puedes iniciar tu propio negocio desde sólo 30.000 €, de los cuales el 50% pueden ser financiados directamente por NO+VELLO sin ningún tipo de coste. Esta inversión incluye todo lo necesario para empezar a trabajar: Equipo de Fotodepilación No más vello© (Luz Pulsada-IPL), Mobiliario, material de publicidad, Kit de productos (cabina + venta), servicio de consultoría y asesoramiento, formación, servicio técnico, etc.

¿Qué ofrece No + Vello?

Un modelo de éxito a nivel mundial. Más de 1.000 centros en todo el mundo y presencia en 13 países son el mejor aval para el futuro Franquiciado.  No+Vello ha sido la primera marca que a nivel nacional e internacional, ha aplicado el concepto de tarifa plana a los tratamientos de fotodepilación y fotorrejuvenecimiento cutáneo, convirtiéndose en la franquicia nº1 en depilación. Prueba de ello son los numerosos galardones que hemos recibido como reconocimiento a la calidad de nuestro trabajo: Incluida en el puesto 62 del ranking TOP 100 Franchise Direct (2016), Incluida en el puesto 41 del ranking TOP 100 Franchise Direct (2014),  Incluida en el ranking TOP 100 Franchise Direct (2013), Mejor Franquicia del Mundo (Italia 2011), Premio a la Franquicia Española con Mejor Proyección Internacional (2010), Premio a la Franquicia de Servicios con Mejor Proyección en el mercado nacional, entregado en el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co) (2009).

Consolidados a nivel internacional, contamos con una estructura profesional que da soporte continuo a la red para asegurar el éxito en todos los ámbitos: servicio técnico, marketing, gestión comercial, atención al franquiciado y asesoramiento médico.

¿Cómo ves el futuro?

Estamos en un momento de estabilidad. Nuestro objetivo es mantener una red estable y competitiva. Para continuar esta senda, seguiremos ofreciendo a nuestros clientes y franquiciados  un modelo de negocio innovador que vaya un paso por delante, en cuanto a tratamientos, productos y servicios, siempre ofreciendo la máxima la calidad y a unos precios muy económicos.

Consulte más información sobre la franquicia No+Vello.

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