En Navidad el gasto medio de los hogares españoles aumenta un 31%

En Navidad el gasto medio de los hogares españoles aumenta un 31%

Se estima que cada español gaste unos 682 euros extra durante las fiestas. La intención de gasto de los españoles supera en un 30% la media europea.


Si el gasto medio por hogar español al mes se sitúa en aproximadamente 2.200 €, durante las fiestas navideñas esta cifra aumenta un 31%, estimándose un gasto medio por español de 682 €.

Muchas personas –explica Manel Fores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda- van más allá de sus posibilidades durante las Navidades y después se topan de golpe con una cuesta de enero que no pueden afrontar”. La compañía, pionera en España en aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas, se encuentra con muchos casos de personas que “tiran de créditos rápidos para comprar más de lo que pueden y de repente se ven sobre endeudados”.

Por otro lado, como sostiene Fores, la mínima posibilidad de ahorro que existe en España, obliga a las personas a sobre endeudarse: “Un 39,1 % de la población española ha tenido que recurrir a un crédito para poder comprar una vivienda; un 32,8%, para comprar un coche; un 25,5%, para hacer frente a un imprevisto; y un 21,1%, para financiar su educación”.

Existen más de 12 millones de familias en España que no pueden satisfacer sus necesidades básicas por estar atravesando una situación de sobre endeudamiento. Tres millones de familias españolas viven con menos de 300 euros al mes. Esta demanda creciente, ha llevado a Repara tu Deuda a poner en marcha, desde julio de 2015, 30 nuevas oficinas franquiciadas por toda España.

Repara tu Deuda ayuda a las personas que se encuentran en situaciones límite a empezar de cero. Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Desde que entró en vigor, se han resuelto más de 150 casos en España.