TICNOVA implanta fragancias personalizadas en sus puntos deventa para mejorar la experiencia de sus visitantes

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Las fragancias creadas por CUARTO SENTIDO han obtenido resultados favorables. Así, se ha puesto a la venta la propia fragancia de la tienda en pequeños dispositivos para el hogar

TICNOVA implanta fragancias personalizadas en sus puntos deventa para mejorar la experiencia de sus visitantes

El Grupo TICNOVA, líder en tiendas de informática de proximidad en España gracias a sus cadenas de franquicias BEEP, PCBOX, BEEPBOX y LA FÁBRICA DEL CARTUCHO, está realizando una apuesta de mejora continua de sus puntos de venta con el objetivo de fidelizar y mejorar la experiencia de los visitantes. Así, recientemente, se están renovando las tiendas con una comunicación visual más persuasiva, acompañada de una estudiada disposición de los productos que invita a experimentar y testearlos. Todo ello, con el objetivo de promover el contacto y el asesoramiento personal. El principal atributo distintivo de estas tiendas.

Así, para contribuir a mejorar la experiencia de sus clientes, des del Grupo TICNOVA se han apoyado también en una técnica de neuromarketing denominada marketing olfativo.

Según Santi Juan, responsable de marketing del Grupo TICNOVA con el marketing olfativo pretendemos "aumentar el tiempo de estancia en tienda, además, también buscamos que se perciba que todas nuestras marcas forman parte del mismo grupo. Por eso, tendrán el mismo sello olfativo". Para este proyecto de aromatización de la red de las cadenas de tiendas con una nueva fragancia corporativa, TICNOVA se ha apoyado en CUARTO SENTIDO, una de las compañías referente en el sector. Santi Juan afirma que "finalmente nos hemos decidido por crear dos fragancias, una que identifique a nuestras tiendas de informática como son BEEP, PCBOX y BEEPBOX, y otra para nuestra cadena de rellenado de cartuchos de tinta, LA FÁBRICA DEL CARTUCHO".

Los objetivos de la aromaterapia

Gabriel Jiménez, director de marketing de Cuarto Sentido, explica que con la aromaterapia se consigue "una diferenciación total sobre la competencia, el cliente tiene la sensación de estar en un lugar diferente, especial, único, inmediatamente después de atravesar la puerta de entrada el cliente se sitúa en un plano totalmente emocional". Una vez ya se ha superado este primer momento, Jiménez añade que "el cliente, influido desde la parte emocional, ordena sus inputs sensoriales transformándolos en valores racionales, tecnología, vanguardia, innovación, seguridad, servicio, personalización". Hasta que, finalmente, se llega al contacto personal, este momento está "influido por un ritual previo en condiciones óptimas de seguridad y relajación, completamente seducido por la marca", concluye Jiménez.

En el proyecto de TICNOVA "nuestro objetivo es el de crear la sensación de seguridad en el cliente que está en un comercio muy por encima de las habituales tiendas de informática", asevera Jiménez.

Las fragancias de TICNOVA

La perfumista Beatrice Aguilar, de origen francés, ha sido la experta encargada de crear las dos fragancias de TICNOVA. Para las tiendas BEEP, PCBOX y BEEPBOX se ha elaborado un aroma para ambientar el espacio que representa tecnología, así según Aguilar la nueva aromaterapia de estas tiendas "transmite modernidad y elegancia. La nota sutil del almizcle lo hace muy refinado, limpio y discreto. Es todo lo contrario de un perfume invasivo pero sin embargo no pasa desapercibido. Una sofisticación mesurada y prudente. Tiene una tonalidad ligeramente masculina por sus notas especiadas". En cambio para las tiendas LA FÁBRICA DEL CARTUCHO, especialista en consumibles y cartuchos de tinta rellenados, se ha creado una combinación que busca unos objetivos ligeramente distintos. Aguilar confirma que "la mezcla de LA FÁBRICA DEL CARTUCHO transmite pura alegría, es espontánea, directa y positiva. Es una combinación ante todo divertida con la que creamos un buen feeling con la marca y el cliente se siente arropado desde que cruza la puerta de la entrada hasta que se va." Santi Juan, concluye que "a fecha de hoy se ha implementado en la mayoría de tiendas de la cadena con unos resultados francamente favorables". Gracias a la buena acogida de los clientes, TICNOVA ha puesto a la venta su propia fragancia en pequeños dispositivos para el hogar

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