SPAR AUMENTA SUS VENTAS MUNDIALES UN 4,5% EN A?O 2010

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SPAR ha alcanzado un crecimiento en sus ventas mundiales del 4,5% en 2010, siguiendo una tendencia muy positiva que ha visto un crecimiento en sus ventas de un 10,4% acumulativo en los dos últimos años. Las ventas minoristas de SPAR a nivel mundial crecieron más de 1.300 millones de € en 2010, con una facturación total de 29.800 millones de €. El Sr. Gordon Campbell, Director Gerente de SPAR International, expresó que este nivel de crecimiento fue un logro excelente considerando el dificultoso clima económico reinante, un crecimiento que se vio apoyado por la fuerte expansión de las tiendas SPAR a nuevos países y regiones. “Nuestro éxito ha aumentado gracias al éxito de nuestra estrategia minorista que el año pasado estuvo concentrada en el desarrollo de los formatos de tiendas SPAR más grandes -supermercados e hipermercados- en los mercados tanto nuevos como existentes," dijo el Sr. Campbell. El año pasado se alcanzaron dos nuevos hitos en la expansión de los países nuevos SPAR. El primer hipermercado SPAR en la capital de China, Pekín, abrió sus puertas en septiembre de 2010 y el primer hipermercado SPAR en Nueva Delhi, India lo haría en enero del corriente año. “El hipermercado SPAR es el formato de tienda minorista de más rápido crecimiento en los mercados nuevos y emergentes, con 285 hipermercados SPAR e INTERSPAR con una participación del 14,3% de las ventas minoristas mundiales,” agregó el Sr. Campbell. “El lanzamiento de EUROSPAR en Irlanda, Bélgica, Noruega, Suiza y Dinamarca es un importante factor de crecimiento durante la recesión," añadió. La atención en los formatos de tiendas más grandes ha llevado al aumento del 7,5% de la superficie media de las tiendas SPAR con 519 m². Un gran número de países disfrutaron de unos resultados excepcionales en 2010. La facturación de SPAR Austria creció el 4,5%, llegando a los 5.100 millones de €, mientras que las ventas de SPAR Sudáfrica aumentaron hasta 4.500 millones de € con un incremento del 11,7%. Ambos miembros de SPAR se defendieron mejor que los operadores minoristas de mayor magnitud, ganando en cuotas de mercado en sus respectivos países. El crecimiento en China también se vio acelerado en 2010. Las ventas subieron un 60% con una facturación de 405 millones de € y sus salas de ventas aumentaron de forma impresionante a los 545.000 m². SPAR Rusia disfrutó de un aumento en las ventas del 21% con una facturación de 774 millones de €, gracias a la mejora en la economía rusa. El país cuenta con otros 26 nuevos supermercados SPAR, con un total de 238 tiendas. Mientras que la fuerte expansión global ha impulsado el crecimiento, una rápida y flexible respuesta a la crisis financiera también ha sido crucial para hacer crecer las ventas,” dijo el Sr. Campbell. SPAR ha ofrecido un valor mejorado a sus clientes y les ha ayudado a hacer frente a los rigores de la recesión en todo el mundo en 2010.” Lo que también contribuyó a aumentar el éxito de SPAR fueron las 'Seis Estrategias Ganadoras para la Nueva Década" lanzadas en el Congreso Internacional SPAR Anual de 2010 para responder a los cambios en los hábitos de los consumidores durante la crisis económica mundial. “Las Estrategias Ganadoras se basan y desarrollan sobre éxitos logrados y proveen un marco propicio para el Plan de Actuación de SPAR International de 2011 en adelante,” explicó el Sr. Campbell. “No perseguimos un cambio radical en el rumbo de SPAR sino que ponemos la clara atención en unas estrategias comprobadas y fiables que forman la base de los éxitos pasados, constituyendo la plataforma de nuestro futuro crecimiento," añadió. También cabe destacar la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo por SPAR Austria en su mercado el año pasado, algo verdaderamente digno de mención considerando el clima económico actual.
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