Sin más de 6.000€ no existe una segunda oportunidad

-

La Ley de la Segunda Oportunidad presenta algunas trabas para las personas insolventes.

Sin más de 6.000€ no existe una segunda oportunidad

Tras casi dos años de su aprobación, en julio de 2015, la Ley de la Segunda Oportunidad que permite la exoneración de deudas, no ha tenido la incidencia deseada a ojos de jueces y abogados, quienes coinciden en que para que dicha legislación cumpla con su función social sería imprescindible una reforma.

Uno de los principales problemas –explica Manel Fores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda- es que los trámites previos suponen un coste que las personas insolventes no pueden asumir y esto echa para atrás a muchos posibles beneficiarios de la Ley”. Antes de solicitar la exoneración se ha de negociar con los acreedores un acuerdo extrajudicial de pagos, pedir al juez el concurso y sufrir la liquidación de todos los activos. Se necesitan 6.000 euros o más para que un abogado se haga cargo del procedimiento. “Repara tu Deuda es la reparadora de crédito pionera en España en aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad. Lo que permite una financiera propia –señala Manel Fores- es no dejar a nadie sin una segunda oportunidad”. Ante los citados problemas de solvencia, la sección concursal del Col·legi d’Advocats de Barcelona ha solicitado al decano de la institución que se cree un turno de oficio para los concursos de personas físicas.

Según la reparadora, con sede en Sabadell y presencia en toda España mediante franquicias, es un procedimiento al que podría acogerse muchísima gente pero el desconocimiento hace que sea una herramienta poco utilizada aún. En España el número de concursos presentados ronda los 1.400, frente a los más de 100.000 anuales que se tramitan en Francia o Alemania.

Repara tu Deuda ayuda a las personas que se encuentran en situaciones límite a empezar de cero. Aunque queda mucho por recorrer, desde la aprobación de la Ley, se han resuelto más de 150 casos en España.

Sobre Repara Tu Deuda

Repara Tu Deuda (www.reparatudeuda.es) es la primera reparadora de crédito española online constituida por varios despachos de abogados exclusivamente para desarrollar esta actividad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar un convenio voluntario entre las partes, un tramo gratuito dirigido a las personas sin recursos económicos que precisan cancelar urgentemente préstamos y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad.

Consulte más información de la franquicia Repara tu deuda

Franquicias de Comercio

Franquicias de Hostelería

Franquicias de Moda

Franquicias de Servicios

Alquilotucasa.com - Vendotucasa.es - Franquicia de Intermediación inmobiliaria
Franquicias por Inversión
NOTICIAS RELACIONADAS
FRANQUICIA DESTACADA
VALERO Forn Tradicional

Panaderías - Pastelerías

VALERO Forn Tradicional
MobilePro

Informática - Internet - Telefonía

MobilePro
MyMobel

Muebles

MyMobel