Repara Tu Deuda identifica el perfil del ciudadano que se declara en quiebra

-

El año pasado más de 1.400 personas en España reconocieron estar en bancarrota

Repara Tu Deuda identifica el perfil del ciudadano que se declara en quiebra

La declaración de quiebra para un español de a pie puede ser una demostración de un mal uso de las finanzas personales, pero no tiene que ser un obstáculo para que una persona que lo haya perdido todo no disponga de una segunda oportunidad para volver a comenzar. Este es el espíritu de la Ley de la Segunda Oportunidad, que contempla un procedimiento para facilitar la exoneración de las deudas de todas aquellas personas que no puedan hacer frente a los compromisos contraídos.

Según un estudio realizado por Repara Tu Deuda, firma pionera en España para la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas, ha detectado que durante el pasado año más de 1.400 personas se declararon en quiebra el pasado año en España. Tal y como se desprende del análisis realizado por la firma reparadora, el perfil de las personas que se acoge a la quiebra cumple los siguientes requisitos:

  • El 70% de las personas que solicitan la insolvencia económica son hombres
  • El 25% de estas personas son emprendedores o profesionales autónomos
  • El 60% tiene unos ingresos medios de 1.200 Euros
  • Las comunidades autónomas en las que más quiebras personales se solicitan son Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana
  • El endeudamiento en los hogares españoles cerró 2016 con un descenso del 1,7% hasta alcanzar los 713.005 millones de euros, según datos del Banco de España

Desde Repara Tu Deuda apuntan que “el número de personas que están en riesgo de declararse insolventes es todavía preocupante, dado que se estima que existen 5 millones de personas que podrían cancelar sus deudas mediante la acogida a la Ley de la Segunda Oportunidad, pero muchas de ellas no lo hacen por simple desconocimiento de la normativa”.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Repara Tu Deuda ha gestionado más de 900 casos de los 1.400 en total que se han realizado en España, una cifra que supone el 67% de los casos de personas físicas que se han acogido al procedimiento para facilitar la exoneración de las deudas.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà, Málaga y Reus. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes.

Consulte más información de la franquicia Repara tu deuda

NOTICIAS RELACIONADAS
Surprice Car Rentals - Franquicia de Alquiler de Vehículos
Franquicias por Inversión
FRANQUICIA DESTACADA
Pannus

Panaderías - Pastelerías

Pannus
EROSKI city

Alimentación - Supermercados

EROSKI city
MobilePro

Informática - Internet - Telefonía

MobilePro