PAMBAO ofrece en España la tendencia gastronómica que ha dado el premio a la Mejor Chef Femenina de Asia 2017

-

Los baos de May Chow han conseguido este galardón; aumenta el reconocimiento de este plato en todo el mundo

PAMBAO ofrece en España la tendencia gastronómica que ha dado el premio a la Mejor Chef Femenina de Asia 2017

PAMBAO, la primera franquicia en traer a España al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática, el bao (bao bun o mollete chino cocido al vapor), ofrece en Madrid la tendencia gastronómica del momento. Recientemente, la chef May Chow, al frente del restaurante Little Bao, ha conseguido gracias a sus elaboraciones de baos, el premio a la Mejor Chef Femenina de Asia 2017.

Chow, responsable de los restaurantes Little Bao en Hong Kong y Tailandia, realiza elaboraciones como en PAMBAO: los rellenos de sus baos están influidos por cocinas de todo el mundo y hacen que el paladar pueda viajar por diferentes países. "El concepto fusión de esta chef es algo que hemos tenido siempre presente en PAMBAO. Antes de arrancar con la iniciativa, cuando aún estábamos diseñando la carta, teníamos claro que cada bocado de nuestros baos tenía que ser un viaje por los sabores del mundo", explica Bárbara Buenache, chef Ejecutiva de PAMBAO.

La chef asiática creció en Estados Unidos y estudió en la Universidad de Boston, la influencia de la cultura estadounidense sumada a su herencia china, ha permitido desarrollar un concepto fusión que le ha granjeado gran éxito en Asia. En PAMBAO, gracias al trabajo de Buenache y su equipo de I+D, observamos esta fusión de sabores y tradiciones en elaboraciones como el fourmaggio, de cheddar, parmesano, mozzarella, azul y cebolla caramelizada; el fiordo, de rillete de salmón ahumado y queso crema; el pambaogorri, de bacalao a la vizcaína con guacamole y nachos; el steak tartare, con alcaparrones y el castizo de callos a la madrileña con piparra. “Los baos posibilitan un trabajo muy versátil; podemos recuperar cualquier sabor del mundo e incorporarlo a uno de estos bocados al vapor sin olvidarnos de la riqueza de nuestra gastronomía, que siempre tendrá presencia en cualquier actualización de nuestra carta”, apunta Buenache.

Al igual que Chow, que ha variado la receta y forma del bao elaborándolo con forma de pan de hamburguesa, Buenache también ha hecho una receta exclusiva para hacer suya la elaboración de este mollete al vapor. "Hemos rechazado usar en la elaboración cualquier aceite que no sea de oliva virgen extra. Nuestro oro líquido tenía que estar. Además, hemos hecho que nuestros baos tengan mayor gramaje que los de la competencia y sólo usamos harinas de origen nacional y de primera calidad". El resultado ha sido también positivo, como en el caso de Chow, PAMBAO ya es uno de los locales tendencia en su primer establecimiento, el número uno de la Calle Alameda y un espacio muy concurrido en su segunda ubicación: la Gran Vía de Madrid, concretamente en el número cincuenta.

Consulte más información de la franquicia PAMBAO

NOTICIAS RELACIONADAS
Eurekakids - Franquicia de Cadena de tiendas de juguetes educativos/didácticos y puericultura
Franquicias por Inversión
FRANQUICIA DESTACADA
Carrefour Express

Alimentación - Supermercados

Carrefour Express
BrasayLeña

Restaurantes Temáticos

BrasayLeña
The Body Shop

Cosméticos

The Body Shop