Mi bebé es políglota

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La red de Escuelas Infantiles cuenta con un método especial creado por la compañía “Clip Clap- English for Kids” para que sus 1.000 alumnos aprendan inglés desde los 4 meses. Los niños y niñas que acuden a Nemomarlin, la franquicia de escuelas infantiles, además de decir “mama” o “papᔠdesde su más tierna infancia dicen “mum” y “dad”. Y es que gracias al acuerdo al que esta reconocida marca acaba de llegar con Clip Clap-English for Kids, la compañía que cuenta con un programa exclusivo de enseñanza de inglés, se logra que los pequeños aprendan inglés en sus aulas desde los 4 meses. “Este método es muy útil y efectivo ya que aprovecha la oportunidad única que tienen los bebés para aprender espontáneamente el idioma a que se les expone, simulando la adquisición de la lengua materna”, comenta Héctor Díaz Reimóndez, Consejero Delegado de Nemomarlin. Así las cosas el reto que consigue Nemomarlin es el de que sus alumnos aún llevando chupete sean bilingües. “Podemos decir que en los primeros meses de vida el ser humano es ciudadano del mundo ya que el balbuceo a los 3 meses es igual al lugar donde vive. A los 4 meses puede distinguir cuando se le habla en diferentes idiomas y aprender el significado de palabras y frases. A los 6 meses el balbuceo ya tiene el acento de su lengua materna. A los 8 meses vida el bebé puede producir, con exactitud, sonidos de cualquier idioma. Es decir, cuanto antes esté expuesto a otros idiomas puede aprender más de una lengua simultáneamente de forma natural, sin esfuerzo y lograr una excelente pronunciación”, añade Reimóndez. “Queremos crear, a nuestros alumnos, la necesidad de comunicación, con lo que aseguramos que el aprendizaje del nuevo idioma esté totalmente contextualizado y vaya más allá de una mera lista de palabras inconexas. Es un aprendizaje global y significativo”, añade. El “gugu-tata” con el mejor acento Pero, ¿cómo se logra que los bebés de Nemomarlin hablen inglés con el método Clip Clap cuando ni siquiera les han salido los primeros dientes?. La explicación se encuentra en la exposición continuada en sus aulas a la nueva lengua para dar significación al uso del idioma. “Esta exposición al idioma es periódica y sistemática para que, los bebés logren una fluidez y pronunciación excelentes, además de optimizar su capacidad intelectual en distintas tareas y para siempre. Se toma en consideración la afectividad del bebé: Si el niño establece una buena relación afectiva con el docente, en unas expresiones manifestará una intencionalidad de hablar como él. Es decir se le apoya en la funcionalidad de los aprendizajes. La lengua no es una finalidad sino un vehículo para jugar, cantar, divertirse,... se favorece una dinámica de experiencias, no solo lingüísticas, sino también, cognitivas, sensoriales, motoras, sociales y emocionales”. Así es la técnica Clip Clap: • Se trabajan 16 canciones durante todo el curso. Hay una sesión presencial de 30 minutos a la semana en inglés con una maestra especialista en inglés. “Se crea un espacio de aprendizaje en el que el bebé se ve inmerso en pequeño mundo en inglés. Estos encuentros de juego, canción y alegría el bebé dejan en su memoria emocional una experiencia positiva lo estimula para seguir aprendiendo inglés y lo dispone favorablemente para afrontar futuras situaciones de aprendizaje”, explica Héctor Díaz Reimóndez, Consejero Delegado de Nemomarlin. • Periódicamente, los bebés, con el soporte del CD y de su tutora, escuchan las canciones que han trabajado la sesión presencial. Esto se hace en pequeños grupos de 4/5 bebés como máximo. “El objetivo es divertir e interesar al bebé y sobretodo hacerlo partícipe de las actividades. Todas las actividades tienen como objetivo principal el uso de la lengua. Lo que se pretende es crear la necesidad de utilizar el lenguaje en cada situación”. • Los alumnos, junto con los entrañables personajes del método Clip Clap se ven inmersos en una serie de situaciones cotidianas en las que se utiliza el inglés des del primer minuto de clase.
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