La Asociación Española de Franquiciadores ve en el país asiático un amplio abanico de posibilidades

-
Taiwán, oportunidad de negocio para las franquicias españolas Las facilidades legales a la hora de implantar las enseñas son un punto clave La Asociación Española de Franquiciadores tiene claro que el lejano Oriente, o más en concreto Taiwán, está muy cerca de España, al menos en lo que a las oportunidades de negocio para las franquicias Made in Spain se refiere. “Taiwán se ha convertido en un mercado emergente que brinda un gran número de facilidades a los inversores extranjeros. Además allí el sistema de la franquicia es el modelo de negocio preferido de las empresas nacionales y está muy bien implementado”, explica Eduardo Abadía, su Gerente. “Por ello nos encontramos ante un mercado con garantías que ocupa el segundo puesto como mejor destino de inversión en Asia y en el que nuestras enseñas tienen un amplio horizonte”. Además la AEF anima a mirar hasta este punto geográfico ya que en Taiwán no existe una legislación específica que regule la actividad de las enseñas. “Son los propios franquiciadores quienes deciden bajo que legislación se amparan, la taiwanesa o la de su propio país de origen. Es algo que debe suponer un gran empujón para todos aquellos que estén pensando en la internacionalización, ya que el poder salir de nuestras fronteras y evitar uno de los obstáculos más comunes a la hora de expandirse, como es el de adaptarse a unas nuevas leyes y formas de establecer un negocio, es de agradecer”, comenta Abadía. Por último, y con el fin de demostrar el abanico de posibilidades que ofrece Taiwán, la AEF recalca el caso de las franquicias españolas que operan en este país asiático. “Mango, Loewe o Lladró son marcas muy afianzadas pero las oportunidades que se abren con un mayor potencial son las relativas al ámbito de las infraestructuras, las telecomunicaciones, el transporte o la energía. Eso sí, sin dejar de lado sectores como el de la belleza, la alimentación saludable o el mundo textil debido al prestigio que tienen en Taiwán la moda española”, finaliza Abadía.
NOTICIAS RELACIONADAS
BUSQUEDA POR SECTORES

Alimentación

  1. Supermercados
  2. Panadería
  3. Repostería
  4. Heladería
  5. Otros productos especializados

Inmobiliarias

Salud y Belleza

  1. Peluquería
  2. Estética
  3. Centros de salud
  4. Dental
  5. Gimnasios
  6. Cosmética

Decoración, Mobiliario y Textil

Hostelería y Restauración

  1. Cafeterías
  2. Cervecerías
  3. Comida rápida
  4. Tapas
  5. Restaurante italiano
  6. Restaurantes especializados

Moda

  1. Moda complementos
  2. Moda hombre
  3. Moda mujer
  4. Moda infantil y juvenil
  5. Moda íntima

Transporte Urgente y Mensajería

Comercio Especializado

  1. Tintorerías
  2. Informática
  3. Telefonía
  4. Internet, Online
  5. Ocio y entretenimiento
  6. Deportes
  7. Otros

Servicios especializados

  1. Publicidad, Marketing
  2. Reciclaje, Consumibles
  3. Servicios a domicilio
  4. Automóvil
  5. Limpieza
  6. Financieros

Consultoría y Asesoría

Educación y Formación

Microfranquicias

MobilePro - Franquicia de Marketing Digital
Franquicias por Inversión
FRANQUICIA DESTACADA
Franquicia MobilePro

Comercio Especializado

MobilePro
Franquicia TERIA YABAR

Comercio Especializado

TERIA YABAR
Franquicia Interdomicilio

Servicios especializados

Interdomicilio