La Asociación Española de Franquiciadores considera que la Franquicia sabrá reinventarse ante esta subida"

-
La cuenta atrás para la aplicación en la subida del IVA cada vez está más próxima. Y es que a partir del 1 de julio las cuentas variarán mucho en el ejercicio de las empresas. Pero, y en lo que respecta al comercio minorista generado por el régimen de las franquicia y que en España alcanza un 15 %, cuáles serán sus consecuencias?. Según considera Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, la franquicia verá el vaso medio lleno y sabrá adaptarse a las circunstancias: - “A partir del próximo 1 de julio, del 16% al 18% en el tipo general, y del 7% al 8% en el reducido, afectará especialmente al consumo, a la inversión, y a todas las fórmulas de negocio en general, incluida la franquicia, por supuesto. Pero, como ha demostrado este sistema siempre que se toma alguna medida de estas características, las cadenas franquiciadoras ya están reaccionando para que influya lo menos posible a las ventas, y hay algunos ejemplos de enseñas que han decidido no trasladar la subida del IVA a sus clientes”. - “De esta manera, y una vez más, se pone de manifiesto que la franquicia sabe adaptarse perfectamente a los cambios del mercado, y a buen seguro esta subida tendrá una repercusión mucho menor en el conjunto de esta fórmula de colaboración empresarial que en cualquier otro modelo de negocio”. Sobre la Asociación Española de Franquiciadores: La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 17 años y actualmente está integrada por 191 socios, cuya facturación representa el 65% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España. Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales. A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF)
NOTICIAS RELACIONADAS
BUSQUEDA POR SECTORES

Alimentación

  1. Supermercados
  2. Panadería
  3. Repostería
  4. Heladería
  5. Otros productos especializados

Inmobiliarias

Salud y Belleza

  1. Peluquería
  2. Estética
  3. Centros de salud
  4. Dental
  5. Gimnasios
  6. Cosmética

Decoración, Mobiliario y Textil

Hostelería y Restauración

  1. Cafeterías
  2. Cervecerías
  3. Comida rápida
  4. Tapas
  5. Restaurante italiano
  6. Restaurantes especializados

Moda

  1. Moda complementos
  2. Moda hombre
  3. Moda mujer
  4. Moda infantil y juvenil
  5. Moda íntima

Transporte Urgente y Mensajería

Comercio Especializado

  1. Tintorerías
  2. Informática
  3. Telefonía
  4. Internet, Online
  5. Ocio y entretenimiento
  6. Deportes
  7. Otros

Servicios especializados

  1. Publicidad, Marketing
  2. Reciclaje, Consumibles
  3. Servicios a domicilio
  4. Automóvil
  5. Limpieza
  6. Financieros

Consultoría y Asesoría

Educación y Formación

Microfranquicias

Devuelving.com - Franquicia de Creación de centros comerciales online propios
Franquicias por Inversión
FRANQUICIA DESTACADA
Franquicia TERIA YABAR

Comercio Especializado

TERIA YABAR
Franquicia Virtual Planet

Comercio Especializado

Virtual Planet
Franquicia EROSKI city

Alimentación

EROSKI city
Franquicia Pannus

Alimentación

Pannus