La 2da Edición del Salón Miempresa busca fomentar la creación de empresas y aportar recursos

-
Es el mayor evento en España para emprendedores & pymes El Salón Miempresa, que celebra su segunda edición los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, es un congreso enfocado a hacer negocios, con implicación de numerosas instituciones públicas y empresas privadas, que conjuga lo teórico con lo práctico, y facilita el intercambio de experiencias y el networking.

La consolidación y supervivencia de las pymes, así como facilitar y fomentar el emprendimiento (nuevos negocios, franquicias, compra de pymes…) mediante conferencias que cubren todo el ciclo de vida de una pyme, desde su nacimiento, su desarrollo e internacionalización, hasta su posible venta o salida a bolsa, son las principales finalidades del Salón Miempresa.

   * Temas: puesta en marcha, emprendimiento, financiación, desarrollo y gestión, internacionalización, innovación y tecnología, cesión o adquisición de pymes, capital riesgo, etc.
   * Dirigido a autónomos, emprendedores, empresarios, microempresas y pymes.
   * 10.000 visitantes previstos (8.000 en la pasada edición), en torno a 200 ponentes, numerosas actividades interactivas…
   * 50 entidades ya implicadas en esta segunda edición: ministerios, instituciones, asociaciones, medios, escuelas de negocios y sobre todo empresas privadas.

Madrid.- El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, el ICO y Vodafone, con la colaboración especial de Mastercard y co-patrocinado por Enisa, el ICEX y Sage, celebrará su 2ª edición los días 15 y 16 de febrero de 2011. El congreso está destinado a dar apoyo al desarrollo de las pymes, impulsando su competitividad, internacionalización y continuidad, además de fomentar el espíritu emprendedor.

Creaventure es la compañía que promueve el Salón Miempresa, con el objetivo de facilitar a los emprendedores, empresarios, autónomos y pymes la búsqueda de soluciones a todas sus inquietudes y necesidades relacionadas con la puesta en marcha, financiación, desarrollo, gestión, internacionalización y, en su caso, cesión o adquisición de pymes.

El objetivo del Salón Miempresa es aunar en una misma plataforma todas las soluciones, productos y servicios existentes adaptados a las pymes, que necesitan más información que nunca.

Más de 200 ponentes y expertos

Con más de 200 ponentes y expertos procedentes de la Administración Pública, reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, que participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos, los asistentes podrán tener la información actual del mundo empresarial y saber cómo aplicarla a sus necesidades.

Talleres, salas temáticas y laboratorio. Generando ideas para innovar

Además de los talleres, la sala de networking y el laboratorio de prácticas, las conferencias estarán organizadas en base a cinco grandes temáticas:

“Empresarios que emprenden”: con debates sobre las claves para emprender, los errores más comunes a la hora de lanzarse, ideas de negocios, nuevas oportunidades en la red, etc.

“Autónomos y Creación de Empresas”: con conferencias sobre cómo trabajar por cuenta propia, qué estructura elegir, desarrollo de marketing de guerrilla, selección de sus proveedores, tener presencia en Internet, etc.

“Franquicias”: con debates sobre cómo y porque elegir una franquicia para lanzarse, qué tipo de negocios son franquiciables para expandirse, nuevos modelos low-cost de franquicias, etc.

“Desarrollo y Consolidación”: con debates sobre innovación y tecnología, financiación y capital riesgo, business-angels, compra-venta de compañías, criterios para seducir a un inversor, etc.

“Internacionalización”: con debates sobre como expandirse internacionalmente, cómo medir el riesgo del país, cómo elegir proveedores locales, asegurarse el cobro de sus clientes internacionales, etc.

Un espacio de consultoría empresarial

Los visitantes podrán disponer de los medios más novedosos para apoyar sus iniciativas emprendedoras y el desarrollo de su compañía o negocio, descubrir diferentes alternativas para emprender, soluciones adaptadas a sus necesidades, asesoramiento personalizado (jurídicos, contables, tecnología, marketing y comunicación, desarrollo de ventas, medidas de ahorro…) mediante las diferentes zonas de exposición y un espacio exclusivo de consultoría empresarial.

Unas 80 entidades públicas y privadas organizadas en varias zonas de exposición diferenciadas (instituciones; entidades financieras y seguros; franquicias; telefonía, tecnología e internet; servicios y gestión; internacionalización, cesión y transmisión de pymes y capital riesgo) estarán presentes para aclarar sus dudas.

Fomentando las actividades interactivas

Los asistentes podrán beneficiarse de las actividades paralelas que se desarrollarán en varias zonas del Palacio de Congresos. Habrá una sala específicamente dedicada a networking (con más de diez sesiones sectoriales diarias pensadas para optimizar y aumentar su red de contactos), un concurso de “elevator pitch” (presentación rápida a inversores de proyectos y compañías, previamente seleccionadas, que buscan financiación), zonas de consultoría con entrevistas one-to-one, talleres prácticos, etc.

Un evento social apoyado por instituciones públicas y empresas

Destaca la colaboración y participación a nivel institucional de varios ministerios (Economía y Hacienda; Industria, Turismo y Comercio; Trabajo y Asuntos Sociales; Sanidad, Política Social e Igualdad) en las conferencias, y en el espacio de consultoría empresarial (DGPYME, ENISA, EOI, ICEX, ICO, OEPM, Secretaria de Estado de Igualdad…). Asimismo estarán presentes representantes de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas (AvalMadrid, Madrid Emprende, etc.). En el ámbito privado, compañías como Affirma, Arsys, Barbadillo & Asociados, BBVA, Capital & Corporate, Easy Global, Edenred, Google, Grupo CESCE, Informa, Microsoft, N&N, Regus, Sage, Sanjuan Asesores, Tormo & Asociados o Vodafone son una pequeña muestra de las que expondrán sus servicios y productos.

Apoyan el evento desde su creación y tendrán una participación destacada en esta segunda edición las 3 principales asociaciones españolas de autónomos: la ATA, la OPA y la UPTA. Se cuenta también con otras asociaciones como AJE Madrid, CEAJE, Fundetec o Fundación Nexia; distintas escuelas de negocios (la EOI) y medios especializados, que participarán en los debates y en la promoción del acto.

El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, el ICO y VODAFONE, con la colaboración especial de MasterCard y co-patrocinado por ENISA, el ICEX y SAGE, ha logrado atraer desde su primera edición, a todos los estamentos sociales, preocupados por conseguir que las empresas españolas sean todo un éxito, fuera y dentro de nuestro país.

Testimoniales

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, ha comentado: “Es un placer lanzar esta segunda edición, y esperemos que el Salón Miempresa se consolide como evento de referencia para pymes y emprendedores. Permite al visitante resolver sus inquietudes empresariales, encontrar en un mismo lugar productos y servicios adaptados a sus necesidades, conocer las mejores prácticas y compartir experiencias con otros empresarios. Como su nombre indica, es un evento dirigido a aquellos que ya tienen o aspiran a tener una empresa”.

El evento está diseñado y pensado para fomentar el espíritu emprendedor, promover el desarrollo de las pymes y microempresas (que representan un 93% de nuestro tejido empresarial), e impulsar su competitividad.

Candice Laporte, Socia y Co-Fundadora de Creaventure, ha concluido: “Lanzamos la primera edición de este evento para aportar un granito de arena a la compleja situación actual y logramos demostrar que en España, a pesar de la coyuntura, existe todo un colectivo que apoya realmente al emprendedor y al empresario. Tenemos la suerte de contar con numerosos partners, instituciones y empresas que respaldan nuestra iniciativa desde su origen, y sin los cuales no hubiéramos podido llegar hasta aquí. Esperamos que esta segunda edición sirva para ayudar a otros emprendedores y proyectos empresariales a consolidarse, y por eso el enfoque de este año va mucho más allá del emprendimiento, haciendo mayor énfasis en temas de financiación, consolidación e internacionalización de las pymes en general”.
NOTICIAS RELACIONADAS
BUSQUEDA POR SECTORES

Alimentación

  1. Supermercados
  2. Panadería
  3. Repostería
  4. Heladería
  5. Otros productos especializados

Inmobiliarias

Salud y Belleza

  1. Peluquería
  2. Estética
  3. Centros de salud
  4. Dental
  5. Gimnasios
  6. Cosmética

Decoración, Mobiliario y Textil

Hostelería y Restauración

  1. Cafeterías
  2. Cervecerías
  3. Comida rápida
  4. Tapas
  5. Restaurante italiano
  6. Restaurantes especializados

Moda

  1. Moda complementos
  2. Moda hombre
  3. Moda mujer
  4. Moda infantil y juvenil
  5. Moda íntima

Transporte Urgente y Mensajería

Comercio Especializado

  1. Tintorerías
  2. Informática
  3. Telefonía
  4. Internet, Online
  5. Ocio y entretenimiento
  6. Deportes
  7. Otros

Servicios especializados

  1. Publicidad, Marketing
  2. Reciclaje, Consumibles
  3. Servicios a domicilio
  4. Automóvil
  5. Limpieza
  6. Financieros

Consultoría y Asesoría

Educación y Formación

Microfranquicias

Devuelving.com - Franquicia de Creación de centros comerciales online propios
Franquicias por Inversión
FRANQUICIA DESTACADA
Franquicia Pannus

Alimentación

Pannus
Franquicia Interdomicilio

Servicios especializados

Interdomicilio
Franquicia TERIA YABAR

Comercio Especializado

TERIA YABAR
Franquicia EROSKI city

Alimentación

EROSKI city