FrankiNorte, el I Salón de la Franquicia & Negocios Bilbao 2013 cierra sus puertas con la visita de más de 5.000 personas

-

Tras esta excelente acogida y el alto grado de satisfacción de los expositores, este evento volverá al Palacio Euskalduna el próximo año y aumentará su superficie.

FrankiNorte, el I Salón de la Franquicia & Negocios Bilbao 2013 cierra sus puertas con la visita de más de 5.000 personas

La I edición de FrankiNorte cerró hoy sus puertas en el Palacio Euskalduna, tras recibir la visita, en sus dos jornadas de duración, de más de 5.000  visitantes. Fueron en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y empresarios que quieren en montar una franquicia.

La directora de este evento, Raquel Robledo, calificó de “muy positivos” los resultados alcanzados en esta primera edición y anunció que el salón volverá a celebrarse en este mismo recinto el próximo año y aumentará su superficie de exposición debido a la gran demanda del sector.

En este sentido, destacó la satisfacción de los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos y, en muchos casos, superaron las  expectativas previstas. Así, manifestó que el contacto personal es fundamental en un negocio caracterizado “por la confianza mutua entre alguien que proporciona la marca, el producto, la imagen y el conocimiento y alguien que dedica una inversión, un local y una capacidad comercial”.

La responsable del salón señaló que se han cumplido las dos grandes apuestas de la organización. Por una parte, lograr un perfil de visitante  profesional y, por otra, conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías presentes en FrankiNorte se sirvieran de este evento para llegar a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

FrankiNorte recibió la visita no solo de emprendedores de su ámbito de influencia (Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y sur de Francia), sino también de otros puntos como Madrid, Levante, Tenerife o Sevilla, entre otros.

Asimismo, aseguró que durante este evento se ha constatado una renovada confianza en la franquicia como fórmula de éxito y de autoempleo y se ha  puesto de manifiesto la “necesidad de apoyar a los emprendedores, ya que éstos son una parte sustancial en la actividad empresarial para reactivar la economía”.

En FrankiNorte participaron más de 80 expositores en representación de 300 marcas. Entre los sectores presentes se encontraban enseñas de  telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, agencias de viajes, gimnasios, etc. También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de ámbito estatal e internacional.

Asimismo, el salón acogió unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Foro de la  Franquicia Emprende”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas.. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales. Más de 300 personas participaron en estas actividades.

Por otra parte, el comité organizador de este evento mantuvo hoy una reunión para preparar la próxima convocatoria. El comité está presidido  por el gerente de la AEF, Eduardo Abadía, y por la directora del salón, Raquel Robledo. Forman parte de este Consejo cinco destacados profesionales  que prestan sus servicios en empresas líderes del sector: Antonio Beltrán (Midas), Angeles Bermejo (Equivalenza), José Miguel Lombarda (Carrefour), Miguel Guinea (Día) y José Luis Erezuma (Grupo Orbere).

Premio Frankinorte

En esta primera edición también se entregaron los Premios FrankiNorte que reconocen la labor de siete enseñas y entidades del sector participantes en el salón.

Invertia Group, enseña especializada en la formación de inversores bursátiles, fue premiada con el galardón al concepto novel en franquicia más  novedoso y Equivalenza, marca líder en el sector de perfumería y aroma de marca blanca, destacó como la franquicia con mayor implantación  internacional en 2012.

Por su parte, la agencia de viajes Dit Gestion fue distinguida en la categoría de concepto en franquicia vasca más novedoso y el  premio a la empresa que ha creado más puestos de trabajo en 2012 recayó en Eroski. La consultora Grupo Orbere obtuvo el premio a la empresa franquiciadora con mayor innovación y adaptación al sistema de gestión.

Además, el Premio de libre elección del salón recayó en el Código Deontológico de las Empresas Consultoras en franquicia elaborado por la AEF,  mientras que la franquicia de moda para el hombre Puro Ego fue galardonada con el premio a la mejor imagen de stand.

NOTICIAS RELACIONADAS
Surprice Car Rentals - Franquicia de Alquiler de Vehículos
Franquicias por Inversión
FRANQUICIA DESTACADA
EROSKI city

Alimentación - Supermercados

EROSKI city
BrasayLeña

Restaurantes Temáticos

BrasayLeña
0,50 Espigas & Migas

Comida Rápida

0,50 Espigas & Migas