España perderá más de 280 millones de euros por hurto en Navidad

-
Los ladrones se preparan para robar más de 5.400 M€ en productos a los minoristas europeos durante este mes “Hurto en Navidad 2010”, estudio elaborado por el Center for Retail Research, analiza la pérdida desconocida en Europa durante estas fiestas Los ladrones ya están listos para extraer el mayor rendimiento a la época que más les ocupa, la Navidad. Esta temporada podría ser una de las peores a nivel de hurto. Los ladrones se preparan para robar más de 5.400 M€ en productos a los minoristas europeos durante este mes según un informe presentado 1 de diciembre de 2010. “Hurto en Navidad 2010”, un estudio independiente realizado por el Centre for Retail Research, que también produce el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución patrocinado por Checkpoint Systems, destaca que los ladrones en toda Europa, nos “obsequiarán” con un coste adicional de 168 M€, el valor de los productos robados este año, en comparación con 2009, como el profesor Joshua Bamfield, director del Center for Retail Research y autor del Estudio explica: "Algunos pueden sorprenderse por el aumento previsto de la delincuencia durante el período festivo, dado que este año los niveles generales de robo han disminuido. Pero entramos en una época económica del año muy difícil, con los consumidores preguntándose si podrán hacerle frente a las secuelas de la recesión. Naturalmente, esto favorece el aumento en el robo en estas próximas semanas". Los vigilantes de seguridad de las tiendas han de extremar precauciones. A pesar de que los hurtos en general son cometidos más a menudo por mujeres, la media de edad del ladrón estacional suele ser de 25 años y medio, aproximadamente, y suele ser de sexo masculino. De hecho, más de la mitad de los hurtos llevados a cabo en época navideña suelen ser cometidos por hombres. Las mujeres que roban, no obstante, suelen hurtar los productos más caros. En general, el importe medio robado por incidente durante este período de tiempo ronda como máximo los 103,25 €. Pero no se trata sólo del promedio de la gente que comete estos delitos. Los empleados se “obsequian a sí mismos” también con unos cuantos millones de euros en mercancía, durante el periodo de vacaciones. 1700 millones se pierden por el robo de productos y dinero en efectivo, así como operaciones fraudulentas llevadas a cabo por miembros del personal. Con un gran número de trabajadores temporales contratados para trabajar en caja, en almacenes, en los centros de distribución y en la trastienda del retail online, los operadores de tiendas deben ser especialmente conscientes del posible aumento de los robos durante esta época tan ajetreada. Ladrones profesionales y semi profesionales, así como bandas extranjeras que buscan revender productos, también constituyen una gran proporción de los delincuentes junto con drogadictos y ladrones que roban para amigos y familiares. ESPAÑA · La pérdida en España en Navidad superará los 280 M€. · El Hurto de empleados (hurto interno) alcanza los 169 M€. · El Hurto de proveedores es de 27,8 M€ · Estas cifras suponen un coste total de la delincuencia de 477,8 M€ y un incremento del hurto por estas fechas del 3,4%. · Los costes derivados del hurto le cuestan a cada español 10,59€ en estas fechas Rafael Alegre, Vicepresidente de Europa y Gestión de clientes de Checkpoint Systems, especialista en seguridad y merchandising, comenta: "Algunos de los artículos más caros y populares con muy buen precio de reventa pueden ser mucho más demandados en Navidad que en otra época del año. A menudo la gente roba objetos que necesita para las celebraciones en familia, tales como productos de fiesta y dulces de Navidad, para evitar tener que pagar el precio más elevado exigido para estos productos durante el periodo festivo. “Y no es difícil comprobar cómo se salen con la suya. La Navidad es un periodo de compras muy agitado, lo que propicia que sea más fácil para los ladrones robar los bienes sin que se note. A veces no hay tiempo suficiente para capacitar al personal temporal de los signos que deben tener en cuenta, es decir, durante las horas punta los ladrones pueden escapar tras robar artículos poniendo en práctica tácticas que los empleados de siempre son incapaces de detectar hasta que es demasiado tarde". Películas de marca y de artículos de televisión, sets de DVD’s, iPads, iPhones, dispositivos de juego, relojes y autobiografías de famosos se encuentran entre los productos más robados en Navidad - en número – junto con alcohol, ropa de mujer, accesorios de moda, perfumes y artículos de regalo que encabezan la lista según valor. Alegre concluye: "Los minoristas necesitan permanecer alerta contra el hurto en tiendas en los periodos previos a la Navidad. Se ha llevado a cabo un buen trabajo durante el último año en cuanto a reducción de la cantidad total de pérdidas por hurto en tiendas, por lo que sería una verdadera lástima ver todo ese esfuerzo tirado por la borda en los periodos previos a las fiestas. Algunos dispositivos antirrobo incluso se pueden aplicar en el momento de la fabricación para evitar que el personal tenga que colocar estas etiquetas en la tienda". El Barómetro Mundial del Hurto, de reciente lanzamiento, señala que Europa ha perdido 33.466 M€ entre julio 2009 y junio de 2010, una disminución del 4,4% en comparación con el año anterior. Se espera que las categorías de productos más robados estas Navidades sean: 1. Alcohol, incluyendo whisky, vodka, red bull, productos a base de ron y artículos enlatados 2. Ropa de mujer 3. Accesorios de moda 4. Perfumes 5. Sets de regalo 6. Salud y Belleza, incluyendo packs de regalo 7. Artículos de belleza para hombre, aftershave, maquinillas y hojas de afeitar 8. Sets de DVD’s de regalo, películas blockbuster, IPod’s, consolas, juegos electrónicos, wii Fit 9. Ropa deportiva, de entrenamiento y equipajes de fútbol 10. Comida, carne, queso, salmón, comida enlatada y comida exótica Sobre el Center for Retail Research La cuarta edición del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución (décima edición en Europa), ha sido elaborada por el Profesor Joshua Bamfield, Director del Centre for Retail Research, con la colaboración de Checkpoint Systems. El CRR es una organización independiente que presta servicios de investigación y consulta al sector minorista, abordando la naturaleza cambiante de dicha actividad y centrándose en el fraude y la delincuencia en el sector. Este centro ha llevado a cabo diversos estudios que tratan sobre los costes de la delincuencia y la aplicación de sistemas electrónicos e informatizados para combatir los hurtos y el fraude en tiendas de todo el mundo. Sobre Checkpoint Systems Checkpoint Systems es líder global en gestión de pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado para ropa. Checkpoint permite a los minoristas y sus proveedores reducir los hurtos, mejorar la disponibilidad de la mercancía y gestionar los datos en tiempo real para conseguir la excelencia operativa. Las soluciones de Checkpoint cuentan con 40 años de experiencia en tecnología RF, diversas ofertas para la gestión de pérdidas, una amplia cartera de soluciones de etiquetado para textil, aplicaciones RFID líderes en el mercado, soluciones innovadoras para altos índices de hurto y su plataforma de gestión de datos online Check-Net®. Como resultado, los clientes de Checkpoint aumentan sus ventas y los beneficios mediante la mejora de la eficiencia en la cadena de suministro, facilitando la impresión de etiquetas bajo pedido y proporcionando una exposición abierta y segura que mejora la experiencia de compra del consumidor.
NOTICIAS RELACIONADAS
BUSQUEDA POR SECTORES

Alimentación

  1. Supermercados
  2. Panadería
  3. Repostería
  4. Heladería
  5. Otros productos especializados

Inmobiliarias

Salud y Belleza

  1. Peluquería
  2. Estética
  3. Centros de salud
  4. Dental
  5. Gimnasios
  6. Cosmética

Decoración, Mobiliario y Textil

Hostelería y Restauración

  1. Cafeterías
  2. Cervecerías
  3. Comida rápida
  4. Tapas
  5. Restaurante italiano
  6. Restaurantes especializados

Moda

  1. Moda complementos
  2. Moda hombre
  3. Moda mujer
  4. Moda infantil y juvenil
  5. Moda íntima

Transporte Urgente y Mensajería

Comercio Especializado

  1. Tintorerías
  2. Informática
  3. Telefonía
  4. Internet, Online
  5. Ocio y entretenimiento
  6. Deportes
  7. Otros

Servicios especializados

  1. Publicidad, Marketing
  2. Reciclaje, Consumibles
  3. Servicios a domicilio
  4. Automóvil
  5. Limpieza
  6. Financieros

Consultoría y Asesoría

Educación y Formación

Microfranquicias

Devuelving.com - Franquicia de Creación de centros comerciales online propios
Franquicias por Inversión
FRANQUICIA DESTACADA
Franquicia Virtual Planet

Comercio Especializado

Virtual Planet
Franquicia Pannus

Alimentación

Pannus
Franquicia EROSKI city

Alimentación

EROSKI city
Franquicia Interdomicilio

Servicios especializados

Interdomicilio