Barbadillo Asociados presenta la 1™ Jornada de Internacionalizaci√≥n de la Franquicia

-
El encuentro, organizado en colaboraci√ɬ≥n con el Sal√ɬ≥n de la Franquicia, Expofranquicia, centrar√ɬ° su atenci√ɬ≥n en las claves y estrategias para llevar a cabo una expansi√ɬ≥n de √ɬ©xito en los mercados exteriores Respondiendo a una demanda cada vez m√ɬ°s creciente por parte de los principales actores implicados en el mercado de la franquicia, la pr√ɬ≥xima edici√ɬ≥n de Expofranquicia, presentar√ɬ° una iniciativa pionera en nuestro pa√ɬ≠s: la 1√ā¬™ Jornada de Internacionalizaci√ɬ≥n de la Franquicia. En colaboraci√ɬ≥n con diversas organizaciones internacionales y empresas que operan bajo el sistema de franquicia, y dentro del marco de la propia feria, el evento tendr√ɬ° lugar, concretamente, el d√ɬ≠a 6 de mayo en la Sala 6.1, situada en la planta superior del Pabell√ɬ≥n 6 del recinto ferial (Ifema). Con el aval y organizaci√ɬ≥n de Barbadillo Asociados, la iniciativa abordar√ɬ° la internacionalizaci√ɬ≥n como segunda etapa en el proceso de expansi√ɬ≥n de una franquicia, una vez √ɬ©sta ha logrado su consolidaci√ɬ≥n en el mercado de origen. Una iniciativa muy bien valorada por parte del Director General de Expofranquicia, D. Alfonso de Borb√ɬ≥n, quien considera que √ā‚Äúesta primera Jornada de Internacionalizaci√ɬ≥n de la Franquicia es un gran acierto por parte de Barbadillo Asociados y va a contribuir a enriquecer el programa de jornadas de la feria, que constituye uno de los principales valores a√ɬĪadidos de la convocatoria√ā‚ÄĚ. Asimismo, Alfonso de Borb√ɬ≥n, agradeci√ɬ≥ la confianza de una de las principales consultoras de franquicia del pa√ɬ≠s, por confiar en EXPOFRANQUICIA √ā‚Äďferia de referencia en Espa√ɬĪa para la franquicia- como el marco m√ɬ°s adecuado para un encuentro de estas caracter√ɬ≠sticas. El objetivo principal de esta cita pasa por ofrecer, de la forma m√ɬ°s clara y pr√ɬ°ctica posible, los pasos para importar o exportar un modelo de negocio m√ɬ°s all√ɬ° de sus fronteras de origen. Gracias a la intervenci√ɬ≥n de Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados o de Beatriz As√ɬļa, Senior Trade & Investment Adviser del Departamento Comercial de la Embajada Brit√ɬ°nica, y a la colaboraci√ɬ≥n de la Oficina Comercial de la Embajada de los EE.UU. y de la IFCN (International Franchise Consultants Network), los asistentes obtendr√ɬ°n una visi√ɬ≥n amplia del panorama internacional de la franquicia, a la vez que recogen informaci√ɬ≥n de una ecl√ɬ©ctica muestra de sectores y conceptos que triunfan en el exterior, todos ellos susceptibles de ser importados a nuestro mercado o, en su caso, de ser llevados m√ɬ°s all√ɬ° de nuestras fronteras. Una cita ineludible con el √ɬ°mbito de la franquicia a nivel internacional La jornada contar√ɬ° con la colaboraci√ɬ≥n de directivos de distintas empresas, pertenecientes a los m√ɬ°s diversos sectores. Entre los ponentes destacan: Pedro Espinosa, Socio Fundador de llaollao; Ramiro G√ɬ≥mez, International Operations Manager de Comess Group; Mercedes Cano, Directora de Expansi√ɬ≥n de ORDNING&REDA; Pablo Mart√ɬ≠nez Gerente de Bess y Werner Glass, Director de Desarrollo de Negocios para Am√ɬ©rica Latina y Mercados Europeos de Carl√ā‚Äôs Jr.√ā¬ģ, concepto √ɬ©ste que aterriza ahora en nuestro pa√ɬ≠s, directamente desde EE.UU. En palabras de D. Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados: √ā‚Äúla globalizaci√ɬ≥n de los mercados, as√ɬ≠ como una mayor homogeneizaci√ɬ≥n de los gustos y estilos de vida de los consumidores en los distintos pa√ɬ≠ses, unido a la saturaci√ɬ≥n de los mercados dom√ɬ©sticos, est√ɬ°n creando el adecuado marco de actuaci√ɬ≥n para que las franquicias busquen nuevas oportunidades geogr√ɬ°ficas donde crecer√ā‚ÄĚ. Asimismo, desde su stand en el Sal√ɬ≥n de la Franquicia, 6D07, Barbadillo Asociados aprovechar√ɬ° esta cita para dar a conocer su amplio abanico de servicios, entre los que se encuentran la realizaci√ɬ≥n de Proyectos de Franquicia, Expansi√ɬ≥n de Redes y Dise√ɬĪo de la estrategia de Comunicaci√ɬ≥n y Marketing de las franquicias. Por otra parte y como corresponde a su actividad, los profesionales de la consultora ofrecer√ɬ°n informaci√ɬ≥n sobre las diferentes marcas franquiciadoras cuya expansi√ɬ≥n est√ɬ°n apoyando e impulsando. Entre √ɬ©stas destacan: Animal Party (celebraci√ɬ≥n de cumplea√ɬĪos, talleres y eventos con peluches personalizados), Cristalbox (reparaci√ɬ≥n y sustituci√ɬ≥n de lunas de autom√ɬ≥vil), CH Colecci√ɬ≥n Hogar (textil y decoraci√ɬ≥n), Chicco (moda infantil), Gold√ā¬īs Gym (cadena de gimnasios), I-Neum√ɬ°ticos (venta y montaje de neum√ɬ°ticos por Internet), Laura Ashley (moda y decoraci√ɬ≥n), llaollao (elaboraci√ɬ≥n y comercializaci√ɬ≥n de yogurt helado), Mundop√ɬ°n (reparto de pan y productos artesanales a domicilio), ORDNING&REDA (prestigiosa firma de dise√ɬĪo sueco), Repara Tu Veh√ɬ≠culo (un nuevo concepto de taller mec√ɬ°nico) y Toro (Osborne). Acerca de Barbadillo Asociados Barbadillo Asociados es la consultora l√ɬ≠der en el desarrollo y expansi√ɬ≥n de proyectos de franquicia, con una red de oficinas operativas en Espa√ɬĪa, Portugal, Chile, Florida y Marruecos. La consultora es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales econom√ɬ≠as europeas. Asimismo, edita la Gu√ɬ≠a Franquicias de Espa√ɬĪa, as√ɬ≠ como los portales quefranquicia.com y enfranquicia.es. Acerca de Expofranquicia Con la implantaci√ɬ≥n del 35% de las centrales de franquicias que operan en nuestro pa√ɬ≠s y el 10% de su comercio asociado, Madrid es el emplazamiento adecuado para presentar productos y servicios al mercado, con las mejores posibilidades de negocio. La feria muestra un extenso abanico de posibilidades para el negocio y la inversi√ɬ≥n, en un c√ɬ≥modo ambiente de trabajo. EXPOFRANQUICIA promueve la informaci√ɬ≥n, el asesoramiento y el conocimiento a trav√ɬ©s de servicios espec√ɬ≠ficos y actividades paralelas, a aquellas personas interesadas en iniciarse o ampliar conocimientos sobre esta pr√ɬ°ctica comercial de ascendente implantaci√ɬ≥n en nuestro pa√ɬ≠s.
NOTICIAS RELACIONADAS
BUSQUEDA POR SECTORES

Alimentación

  1. Supermercados
  2. Panadería
  3. Repostería
  4. Heladería
  5. Otros productos especializados

Inmobiliarias

Salud y Belleza

  1. Peluquería
  2. Estética
  3. Centros de salud
  4. Dental
  5. Gimnasios
  6. Cosmética

Decoración, Mobiliario y Textil

Hostelería y Restauración

  1. Cafeterías
  2. Cervecerías
  3. Comida r√°pida
  4. Tapas
  5. Restaurante italiano
  6. Restaurantes especializados

Moda

  1. Moda complementos
  2. Moda hombre
  3. Moda mujer
  4. Moda infantil y juvenil
  5. Moda íntima

Transporte Urgente y Mensajería

Comercio Especializado

  1. Tintorerías
  2. Inform√°tica
  3. Telefonía
  4. Internet, Online
  5. Ocio y entretenimiento
  6. Deportes
  7. Otros

Servicios especializados

  1. Publicidad, Marketing
  2. Reciclaje, Consumibles
  3. Servicios a domicilio
  4. Automóvil
  5. Limpieza
  6. Financieros

Consultoría y Asesoría

Educación y Formación

Microfranquicias

MobilePro - Franquicia de Marketing Digital
Franquicias por Inversión
FRANQUICIA DESTACADA
Franquicia TERIA YABAR

Comercio Especializado

TERIA YABAR
Franquicia Pannus

Alimentación

Pannus
Franquicia Interdomicilio

Servicios especializados

Interdomicilio