Asegure su P&L, para la gestión de impresoras

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PUBLICADO EN EL ESPECIAL IMPRESION Y CONSUMIBLES DE LA REVISTA TAI DE MAYO 2011 EN LA PAG. 51

NUBEPRINT. El gran secreto de CPS. Nadie puede gestionar de modo tan exacto y fácil para corregir las desviaciones que se pueden producir en un proyecto de MPS. Con una herramienta como CPS se puede garantizar la corrección de las desviaciones y ganar siempre dinero. El resto de herramientas que conocemos solo proporciona datos estáticos y si los cálculos iniciales son erróneos, como decimos en el artículo, las pérdidas pueden ser muy importantes. MPS es un negocio basado en la correcta gestión de costes. Mientras que en el negocio de venta de cartuchos el precio es variable en el tiempo, en un modelo de pago por página el precio se fija por contrato para un periodo que varía entre los 36 y los 60 meses. Por este motivo, si usted no ha realizado los cálculos correctamente antes de la firma del contrato, no tendrá posibilidades de cambiarlo. El precio de venta es solo una parte de su P&L. Los costes son la parte crítica de su contrato. Los componentes de coste en un contrato de pago por página son los siguientes: Consumibles a suministrar precio de compra de la impresora coste del mantenimiento de la impresora coste del servicio Los últimos tres son fijos durante el periodo pero representan menos del 25% de los costes totales a 36 meses para un uso normal de una impresora monocromo. En consecuencia, el coste de los consumibles a suministrar es el punto clave sobre el que hay que fijar la atención. Dado un precio de venta, su P&L solo tendrá una evolución positiva si usted es capaz de reducir sus costes. La reducción en el coste de los consumibles a suministrar es únicamente posible reduciendo el coste de compra, reduciendo la cantidad entregada de cartuchos o ambos. Un buen departamento de compras debería ser capaz de negociar con los proveedores para mantener los costes lo más bajos posible durante la duración de un contrato de MPS. Sin embargo, la gran oportunidad está en ser capaz de reducir la cantidad de consumibles a servir, manteniendo o incrementando la calidad de su servicio. Esta capacidad depende únicamente de su conocimiento de este negocio y de disponer de las herramientas adecuadas para su gestión. Alrededor del uso de las impresoras existen muchas ineficiencias y todas ellas pueden ser identificadas y gestionadas correctamente por un proveedor externo de MPS. Muchos consultores evalúan esta oportunidad en el 30% del coste actual del Cliente. Sin embargo, con los adecuados conocimientos, procedimientos y herramientas, los ahorros que se pueden obtener pueden llegar a doblar esta estimación. En resumen, el objetivo es asegurarse de que cada gota de tinta es utilizada para imprimir, sin mermar la calidad, y no es desperdiciada. El creciente número de consumibles que van apareciendo en las impresoras obliga a apoyarse en herramientas cada día más sofisticadas, capaces de identificar donde están las ineficiencias y de auto ajustar los valores de control para corregir las desviaciones captadas. Una impresora en color puede estar utilizando actualmente alrededor de 11 tipos de cartuchos diferentes. Si una herramienta ofrece solamente la posibilidad de controlar 4 de ellos, el resto queda incontrolado. Por lo tanto, cuando estamos estudiando la compra de una herramienta para gestionar MPS, deberemos asegurarnos de que esa herramienta podrá gestionar y controlar todo tipo de consumibles. Uno de los distribuidores de Nubeprint en España es Venta Microinformática. 12/05/2011 http://www.prensasoft.com/programas/consola/index2.asp?Titulo=Especial%20de%20impresi%C3%B3n%20y%20consumibles%202011&IDR=5EspecialesTAI84&Entrada=6019
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