Asefarma hace balance del 2010 y de lo que será el 2011 para la Farmacia

-
La Asesoría de Gestión Dinámica cree que la mejor manera de superar uno de los peores años de la historia para el sector es siendo preactivos y adelantarse a las necesidades de los clientes.

“Un año horribilis”. Así define Asefarma los últimos 365 días que los farmacéuticos españoles han tenido que sufrir. Y no es demagogia. Para una de las Asesorías de Farmacias líderes de nuestro país, los continuos recortes en el gasto sanitario han dañado mucho a un colectivo que siempre ha sido un motor económico y empresarial fundamental en nuestro país. “Desgraciadamente, teníamos razón cuando a principio de año comentábamos que la crisis, lejos de amainar se recrudecía y que éramos pesimistas respecto a medidas de recorte del gasto sanitario que podrían venir. El 2010 pasará a la historia como una de los peores en la vida de las farmacias. Los decretos 4 y 8/2010 han supuesto un fuerte varapalo económico para las farmacias, sumado todo ello al nuevo decreto de precios de referencia que entrará en vigor en marzo de 2011”, comenta Carlos García-Mauriño, Socio-Director de Asefarma.

Sin embargo Asefarma ve el vaso medio lleno en lo que está por venir en el 2011 y considera que con esfuerzo y tesón todo pasará. “Seguimos siendo optimistas respecto al futuro de las farmacias. Pero estas tienen que tener en cuenta que deben modernizarse, aplicar la gestión dinámica a su farmacia en sus diversos apartados (gestión d stock y compras, marketing, planes de fidelidad, robotización, etc). Aquellas que no estén dispuestas a ello, deben plantearse vender y obtener un justo fruto a tantos años de trabajo y esfuerzo”, añade dicho responsable.

Ayudando a quien más lo necesita
Además Asefarma pide medidas económicas específicas tanto para las farmacias rurales como para aquellas que atienden a núcleos de población muy pequeños. “Este tipo de oficinas realizan un verdadero servicio público y la mejora en la gestión puede no ser suficiente para ellas por su limitada facturación. Para estas farmacias, los poderes públicos deben plantearse medidas económicas que garanticen su supervivencia, fundamentales para mantener la extraordinaria calidad de nuestro sistema de salud”.

Finalizar diciendo que dicha Asesoría considera que a pesar de los tiempos vividos, las ganas de que el engranaje de la Farmacia siga funcionando a todo ritmo, pueden con todo. “El mercado de compraventa de farmacias está muy activo actualmente y Asefarma dispone de una gran número de personas interesadas en adquirir farmacia, a las que les buscamos financiación y les proporcionamos todas las herramientas para el mejor aprovechamiento de la farmacia.  Creemos que 2011 va a ser un año especialmente duro, pero en vez de quejarnos y hacernos las víctimas, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y seguir adelante con la ilusión del primer día. Asefarma estará detrás de cada una de sus farmacias clientes para apoyarlas en el empeño”, finaliza Carlos García-Mauriño, Socio-Director de Asefarma.
NOTICIAS RELACIONADAS
BUSQUEDA POR SECTORES

Alimentación

  1. Supermercados
  2. Panadería
  3. Repostería
  4. Heladería
  5. Otros productos especializados

Inmobiliarias

Salud y Belleza

  1. Peluquería
  2. Estética
  3. Centros de salud
  4. Dental
  5. Gimnasios
  6. Cosmética

Decoración, Mobiliario y Textil

Hostelería y Restauración

  1. Cafeterías
  2. Cervecerías
  3. Comida rápida
  4. Tapas
  5. Restaurante italiano
  6. Restaurantes especializados

Moda

  1. Moda complementos
  2. Moda hombre
  3. Moda mujer
  4. Moda infantil y juvenil
  5. Moda íntima

Transporte Urgente y Mensajería

Comercio Especializado

  1. Tintorerías
  2. Informática
  3. Telefonía
  4. Internet, Online
  5. Ocio y entretenimiento
  6. Deportes
  7. Otros

Servicios especializados

  1. Publicidad, Marketing
  2. Reciclaje, Consumibles
  3. Servicios a domicilio
  4. Automóvil
  5. Limpieza
  6. Financieros

Consultoría y Asesoría

Educación y Formación

Microfranquicias

Devuelving.com - Franquicia de Creación de centros comerciales online propios
Franquicias por Inversión
FRANQUICIA DESTACADA
Franquicia EROSKI city

Alimentación

EROSKI city
Franquicia TERIA YABAR

Comercio Especializado

TERIA YABAR
Franquicia Virtual Planet

Comercio Especializado

Virtual Planet
Franquicia Interdomicilio

Servicios especializados

Interdomicilio